Patricia Bullrich cambia la estrategia y endurece su embestida contra el libertario Javier Milei

La candidata de Juntos por el Cambio afina su estrategia, aunque esto no implica que dejará de lado sus ataques al kirchnerismo, al contrario, aclaran desde su comando electoral.

Compartir esta noticia
Patricia Bullrich
Patricia Bullrich.
Foto: EFE

Redacción El País
Cuando faltan 19 días para las elecciones, Patricia Bullrich exhibió ayer el respaldo unívoco de las principales figuras de Pro para dar la batalla por un lugar en el balotaje. Más que la camaradería -que quedó resentida luego de las primarias-, los une el espanto de quedar afuera y la posibilidad de que el partido -y con él, Juntos por el Cambio- termine por desangrarse si esto sucede. Sin tiempo para más dilaciones ni errores, Bullrich afina su estrategia electoral y en la recta final endurecerá su embestida contra el libertario Javier Milei, aunque sin descuidar su combate al kirchnerismo.

Las insistentes recomendaciones de propios y ajenos para que el discurso de campaña no se focalice solo en atacar al ministro y candidato oficialista Sergio Massa sino apuntar también al libertario finalmente tuvieron eco. “No vamos a cuestionar los aspectos que pueden parecer más extravagantes de Milei; la idea es advertir cada vez con más fuerza sus errores y sus contradicciones, que son muchas. Machacar que en realidad sus propuestas son inconsistentes, improvisadas y que no tiene espalda para gobernar”, se entusiasman en el comando de Bullrich.

Esto no implica que dejarán de lado sus ataques al kirchnerismo, al contrario, aclaran. Tras una mención pasajera en el debate, la candidata presidencial buscó ser más contundente en sus críticas al escándalo que involucra a Martín Insaurralde, ahora exfuncionario del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

“Es un tema político, bajar la candidatura (de Insaurralde). Ahora tienen que explicar de dónde sacan la plata, como se hacen millonarios. Son los nuevos bolsos”, asestó Bullrich en alusión al escándalo de los bolsos con dólares que intentó esconder José López, exfuncionario kirchnerista.

Al finalizar el encuentro con la cúpula de Pro, Bullrich se dirigió a la militancia que la esperaba. Allí criticó a Milei cuando el libertario, durante el debate, aseveró que en la década del ‘70 hubo “una guerra donde las dos fuerzas cometieron excesos” y negó que hubiese 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar en la Argentina. “Se pasó un poco al negar la dictadura”, dijo. La dolarización será otro de los puntos sobre el que buscará exhibir contradicciones del libertario. (Laura Serra / La Nación -GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar