Patricia Bullrich dijo que "ojalá explote" la situación económica de Argentina antes del balotaje

La excandidata presidencial de la agrupación opositora Juntos por el Cambio adoptó la posición de Javier Milei, argumentando que se trata de una realidad que "la gente la tiene que saber".

Compartir esta noticia
Patricia Bullrich, excandidata presidencial de Juntos por el Cambio.
Patricia Bullrich, excandidata presidencial de Juntos por el Cambio.
Foto: Tomás Cuesta / AFP

La Nación/GDA
La excandidata a la presidencia por Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, defendió su pacto con el libertario Javier Milei y siguió la misma línea del economista al decir que “ojalá explote” la situación económica de Argentina antes del balotaje, que tendrá lugar el domingo 19 de noviembre.

“Lo que nos está pasando es el anuncio de la tragedia argentina que el día 19 explota. Está explotando antes, ojalá explote antes, porque a la realidad la gente la tiene que saber”, sostuvo en LN+, en medio de la falta de combustibles. En ese sentido indicó que en el gobierno “están tirados arriba” de la economía para que el ministro Sergio Massa gane las elecciones y que después de eso van a llevar la pobreza a 80 u 85%.

La postura que mostró la titular del Pro fue disímil a la que había marcado durante la campaña para la primera vuelta. En ese entonces, cuando era candidata, Bullrich convocó a una conferencia de prensa tras la última suba fuerte del dólar blue y, flanqueada por el que iba a ser su equipo económico, criticó a Milei por “prender más el fuego para que el país explote”. Fue después de que el libertario dijera que el peso no valía ni excremento.

El día de las elecciones, cuando quedó tercera y no pudo entrar en la segunda vuelta, Bullrich pensó “que no quería vivir 30 años más con un partido único que se coma todo un país destruido”, en referencia al oficialismo, contó. “Si gana Massa, se quedan 30 años. Formosa va a ser un poroto, se terminan las posibilidades”, agregó.

Así justificó que, pese a las fuertes acusaciones que recibió de parte de Milei, decidió “perdonar lo individual y pensar en la cuestión de fondo” para avanzar hacia “un cambio”. Además recordó que hace dos años había existido un intento de acercamiento entre su fuerza y La Libertad Avanza, pero que en aquel momento hubo resistencia desde Juntos por el Cambio. “Tuvimos una gran oposición interna. Yo entré a una reunión donde querían decir ‘nunca Milei’, incluso hubo un comunicado”, rememoró, en un dardo a los radicales, a la vez que remarcó que ella siempre quiso ampliar. “La división de la oposición te lleva siempre a una derrota, es el ABC de la necesidad”, sentenció.

En medio del impacto que generó el respaldo que junto con el expresidente Mauricio Macri le ofreció al candidato libertario, Bullrich se refirió a la situación en la que quedó la Unión Cívica Radical (UCR) y estimó que la mayoría va a acompañarlos con el voto pese a que institucionalmente el partido mantuvo una posición neutral.

“La mayor cantidad de radicales va a votarnos a nosotros, ya es un ´nosotros´ porque apoyamos y vamos a defender nuestros valores, ya se está armando ‘Los radicales por la libertad’. Va a haber muchos más radicales que van a votar esta alternativa que la de Massa”, auguró y basó su presunción en que “el radicalismo no se banca el kirchnerismo ni se banca a Massa”. Sin embargo, admitió que “al radical de alma lo que no le gusta es que le toquen a [el expresidente, Raúl] Alfonsín”.

En tanto, la expostulante reafirmó que no está entre sus expectativas formar parte de un eventual gobierno del economista e indicó que no tuvo conversaciones al respecto. “Tomamos la decisión con autonomía de Milei, no tomamos la decisión por Milei, sino por la Argentina. Mi decisión es unilateral, hablándole a las personas que me votaron es decirles: ‘Quiero que me acompañen en el cambio, que no es el cambio que hubiéramos hecho pero es el cambio posible’”, señaló.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar