Redacción El País
El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió ayer reforzar la seguridad de la vicepresidenta Cristina Kirchner ante un planteo de sus abogados, que denunciaron nuevas “amenazas” contra la exmandataria por parte de la agrupación Revolución Federal. Los letrados también reclamaron que se ordene medidas de prueba respecto de los hechos alegados y se profundice la investigación sobre la organización.
De acuerdo con lo informado a Télam por fuentes judiciales, el fiscal hizo la solicitud luego de ser consultado al respecto por el juez Marcelo Martínez De Giorgi, que tiene a su cargo la causa contra miembros de Revolución Federal, la organización acusada de haber difundido mensajes violentos y haber hecho “escraches” con el “fin principal imponer las propias ideas de la agrupación y combatir las ajenas por medio del temor”.
Según trascendió, el planteo fue respecto de una serie de mensajes publicados en las redes sociales por integrantes de la agrupación el día de las elecciones generales y durante las jornadas previas, algunos de los cuales decían: “Mañana CFK vuelve a Buenos Aires. Mañana vuelve Revolución Federal”, “Cierre de campaña de Milei (…) la estocada final ¡Cristina vas a correr!”, “Dejaremos nuestra sangre en las calles con tal de llevar a Milei a la Casa Rosada”.
Pollicita consideró en su resolución que debe informarse al Ministerio de Seguridad de la Nación para que se tomen “los recaudos” que se consideren necesarios en relación a la seguridad de la expresidenta.
En un escrito, los abogados los letrados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal insistieron en su reclamo de medidas de prueba a raíz de “nuevos posteos en redes sociales de integrantes de la agrupación en alusión a su intención de protagonizar nuevos hechos de violencia y advirtieron que el atentado contra la Vicepresidenta (ocurrido el 1 de septiembre del año pasado) fue precedido por mensajes como estos, provenientes, en parte, del propio Leonardo Sosa”, en alusión a uno de los imputados en la causa.
Los abogados reclamaron e insistieron ante el juez por el “inmediato secuestro del celular de Leonardo Sosa, con el fin de conocer el entramado que dio lugar al retorno de la agrupación Revolución Federal, cuyo único fin ha sido desplegar la violencia política”. Además pidieron que se lo cite a ampliar su declaración indagatoria ante este nuevo hecho denunciado. (La Nación / GDA)