Policía intentó ingresar por la fuerza a un recital en Argentina, a bordo de un cuatriciclo con tres personas

Todo el hecho quedó captado en vídeo. El policía, que intentaba ingresar a una fecha de Los Piojos en La Plata, atropelló a un guardia de seguridad y se llevó puesta una valla.

Compartir esta noticia
Policía argentino intentó ingresar a un concierto por la fuerza.
Policía argentino intentó ingresar a un concierto por la fuerza.
Foto: captura de pantalla.

La Nación/GDA
El hecho sacudió a la ciudad argentina de La Plata: un policía, a bordo de un cuatriciclo y acompañado de tres personas, intentó ingresar por la fuerza a un recital de Los Piojos. En el proceso, atropelló a un guardia de seguridad que cuidaba el acceso al Estadio Único y se llevó puesta una valla.

En el video que tomó un testigo quedó registrado cómo el policía —que iba acompañado de dos mujeres y un varón—, decidió continuar la marcha de su rodado pese a que las vallas marcaban el paso cerrado.

"Correte, correte, correte", dijo. Fue entonces que se escucharon gritos y una persona de chaleco fluorescente, contratada para la seguridad en los accesos al espectáculo, quedó tendida sobre la vereda.

En tanto, un grupo de presentes, entre ellos miembros de otra fuerza de seguridad, corrió al efectivo, que se había detenido a unos 50 metros donde había otra valla. "Me bajo", se oía decir a una de las ocupantes del cuatriciclo cuando los colegas de la persona herida los increpaban por haber pasado de esa manera. Según el diario platense Hoy, el uniformado se trataría de “un oficial de alto rango” de la policía provincial. No se indicó si recibió una sanción luego del episodio.

Finalmente, ambas mujeres y el hombre se retiraron del lugar y el policía que conducía el rodado volvió marcha atrás, giró bruscamente, y se dirigió a la salida. En ese momento se registraron de nuevo incidentes porque los presentes le manifestaron al policía su enojo por la polémica actitud. De hecho, un empleado de seguridad tuvo que ser contenido por colegas porque quería increpar al efectivo.

De acuerdo al video tomado por el testigo, el oficial —que durante un escaso tiempo conversó con un uniformado de otra fuerza— se vio obligado a dejar el cuatriciclo detrás de las vallas y continuó su salida del lugar a pie, aunque volvió tras sus pasos hacia donde estaba el rodado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar