Redacción El País
Un bebé se escapó de su casa en plena madrugada este martes de su casa de Córdoba, mientras su madre dormía. El niño fue encontrado gateando a unos 70 metros de su casa, acompañado de su perro.
Las imágenes que captó la policía de Córdoba y fueron difundidas por el canal de televisión argentino TN muestran como los efectivos encontraron al bebé en una calle de tierra mientras hacían un patrullaje preventivo de rutina alrededor de las 4 AM.
Junto al pequeño de un año de edad había un perro que lo acompañó en todo momento. Los policías se bajaron del patrullero y tomaron al bebé en brazos para ayudarlo e intentar encontrar a familia. Finalmente, con ayuda de los vecinos, lograron dar con la madre del pequeño, que estaba en una casa cercana.
La casa del pequeño estaba en el barrio Villa La Lonja, entre las calles Manuel Astrada y Río Negro.
La versión de la madre del bebé que se escapó gateando
La mujer, de 24 años, explicó a la policía su versión de los hechos: estaba durmiendo arropada junto al bebé cuando el pequeño se deslizó de la cama y gateó por la casa hasta que se encontró con el perro de la familia. Luego, el perro abrió la puerta de la casa, porque no estaba trancada, y así el niño salió a la intemperie.
El bebé estaba a tan solo dos metros y medio de la ruta cuando lo encontró la policía, según lo que informó el subcomisario a Ariel Britos a TodoNoticias. "Fue un final feliz, pero podría haber sido una historia diferente", afirmó Britos a este medio argentino.
El bebé, a pesar de las bajas temperaturas que se registraron esa noche, se encuentra en buenas condiciones de salud.
-
Final feliz para el secuestro del pony de una ex Miss Uruguay: policía lo rescata sano y salvo
Socorristas no cesan a pesar de las nuevas lluvias en el sur de Brasil: ya son 136 los fallecidos
Un caballo quedó atrapado en un techo en Río Grande do Sul y la primera dama brasileña intervino en el rescate