Se cumplen cinco años del crimen de Fernando Báez Sosa; su madre duda del arrepentimiento de los homicidas

Para Graciela Sosa, los responsables "festejaron y gozaron de haber asesinado a un inocente". La familia organiza una misa en memoria del joven que murió a los 18 años.

Compartir esta noticia
Graciela, la madre de Fernando Báez Sosa, el chico asesinado en Villa Gesell por un grupo de jóvenes. Foto: La Nación / GDA.
Graciela, la madre de Fernando Báez Sosa.
Foto: La Nación/GDA.

Redacción El País
El próximo sábado 18 de enero se cumplen cinco años del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que fue asesinado a golpes en la puerta del boliche Le Brique, en Villa Gesell, un caso que conmocionó a Argentina y que tuvo trascendencia en los países de la región. Su madre, Graciela Sosa, organiza una misa en su memoria y dijo no sentir compasión por los homicidas de su hijo.

"Realmente pasaron cinco años del crimen de Fernando, pero para nosotros es como que fue ayer que recibimos la peor noticia de nuestra vida cuando nos llamó el comisario anunciándonos que Fernando fue asesinado", dijo Graciela Sosa al medio argentino Todo Noticias.

En marzo de 2023, la Cámara de Casación Penal de Argentina confirmó el veredicto de primera instancia a los ocho jóvenes imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Así, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi, y Ciro Pertossi deberán cumplir con la pena de prisión perpetua por la coautoría del asesinato cometido el 18 de enero de 2020 en la puerta del boliche Le Brique, en Villa Gesell. También quedaron firmes las sentencias de Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi a 15 años de cárcel como partícipes secundarios del homicidio.

Luego de esta confirmación, Máximo Thomsen decidió romper la unidad de la defensa y designar un nuevo abogado, Francisco Oneto. Thomsen dio sus primeras entrevistas en televisión con el cometido de revertir su sentencia.

"Cuando me enteré de que los asesinos de mi hijo con sus abogados buscaban estrategias para salir en libertad me sentí indiferente ante las circunstancias", confesó Graciela y añadió: "Considero que pueden sentir arrepentimiento, cosa que no me importa, que no me llega, me parece una estrategia habiendo tantas pruebas en contra de cómo planearon todo para asesinar a Fernando".

Graciela recuerda en detalle el relato de los homicidas, que discriminaron a Fernando por su color de piel y que lo siguieron golpeando aún cuando ya estaba en el suelo.

"No tuvieron piedad alguna por mi hijo y yo siento lo mismo, no les tengo compasión", aseguró y expresó que ellos "sabían lo que hacían" al momento del crimen porque "eran personas mayores que fueron con todo para asesinarlo. Festejaron y gozaron de haber asesinado a un inocente".

"Ahora esperamos que la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires pronto dicte una sentencia firme para que los asesinos pasen a una cárcel común y paguen lo que hicieron. Que esto no quede impune. Necesitamos una Justicia que no solo marque un antes sino también un después", manifestó.

Los condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, durante el juicio en Dolores
Los condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, durante el juicio en Dolores
Foto: Santiago Hafford

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fernando Báez Sosa

Te puede interesar