Se disfrazó de camalote para contrabandear cigarrillos desde Paraguay y fue atrapado en el río Paraná

Luego de examinar la carga que el contrabandista intentaba ingresar a Argentina, se constató que se trataba de 200 cartones de cigarrillos sin aval aduanero.

Compartir esta noticia
Hombre se disfrazó de camalote
Se disfrazó de camalote para contrabandear cigarrillos desde Paraguay.
Foto: Prefectura de Argentina.

Por La Nación/GDA
Las formas de contrabandear se perfeccionan día a día y, en las últimas horas, personal de la Prefectura Naval Argentina interceptó un cargamento de cigarrillos ilegales mientras intentaba ser ingresado por agua desde Paraguay a Isla del Cerrito, provincia de Chaco. Para tratar de sortear el control del país, el hombre decidió disfrazarse de camalote para cruzar el río.

Durante la noche, la Autoridad Marítima argentina patrullaba el río Paraná cuando visualizó, con la ayuda de visores nocturnos, un bulto flotando con la apariencia de un camalote, a la altura del kilómetro 1239. Al acercarse se dieron cuenta de que se trataba de una malla tipo media sombra con hojas naturales y artificiales que en su interior contenía bolsas plásticas color negro, el cual era empujado por una persona desde adentro del agua.

Ante la sorpresa por la nueva modalidad para contrabandear mercadería, los efectivos de Prefectura priorizaron la vida del hombre, de 42 años, que fue extraído del agua, asistido y trasladado en buen estado de salud.

Luego de examinar la carga que el contrabandista intentaba ingresar al país, se constató que se trataba de 200 cartones de cigarrillos sin aval aduanero, con un valor de mercado que supera los dos millones de pesos.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger, quien indicó dejar al involucrado supeditado a la causa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAArgentina

Te puede interesar