En base a La Nación/GDA
En la jornada del domingo los vecinos de la provincia argentina de Mendoza amanecieron conmocionados por una trágica noticia. Un ómnibus de la Empresa Maipú que circulaba por Avenida Libertador se habría quedado sin frenos y comenzó a realizar maniobras evasivas, hasta que ingresó por Avenida Las Tipas en el Parque General San Martín y chocó de frente con un árbol a la altura de la Rotonda Caballitos de Marly, según consignó el medio local MDZ. El chofer murió en el acto, mientras que 17 pasajeros resultaron heridos, entre los que hay dos víctimas graves.
De acuerdo a la información que brindó ese medio, el hecho ocurrió minutos después de las 8 en el Parque General San Martín, cuando el transporte de pasajeros tomó por la rotonda de los Caballitos de Marly en contramano por la arteria izquierda e ingresó en Avenida Las Tipas con maniobras en zig zag, hasta que colisionó contra el árbol.
Testigos del accidente se comunicaron con la línea de emergencias 911. Casi de inmediato, personal policial se desplazó hasta el lugar, donde estaba el interno 123 de la línea 207. “Se desplazaba sin frenos por Libertador con dirección hacia el este y dobló por Las Tipas con sentido sur, momento en que el chofer perdió el dominio del rodado y se produjo el fuerte impacto”, detalló el medio local.
Tras el fuerte impacto, todos los pasajeros del vehículo resultaron heridos, por lo que intervinieron siete ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC); uno de los profesionales constató el deceso del conductor. Asimismo, personal de Bomberos participó de las tareas de rescate. En cuanto a las víctimas, dos de ellas están graves y se encuentran hospitalizadas. Se trata de una mujer mayor, de quien se espera conocer el parte médico y de un hombre que sufrió una fractura expuesta.
Mientras bajaba por avenida del Libertador se quedó sin frenos, comenzó a realizar maniobras evasivas, hasta que ingresó por avenida Las Tipas y chocó de frente con un árbol a la altura de la rotonda de los Caballitos de Marly. En medio de la conmoción y la desesperación de los pasajeros, el conductor, Carlos Ramón Bergamo, intentaba calmarlos: "Tranquilos que los voy a salvar", declararon distintos pasajeros que iban a bordo del ómnibus.