Publicidad

Tras desencuentros, gobierno de Milei busca dar señal de unión con la foto del presidente y Villarruel

“Los que están peleados...!!!”, ironizó el presidente argentino en X. Su vice comentó la publicación: “Pese a las dificultades, a los comentarios y los terceros mi apoyo al Presidente es total”.

Compartir esta noticia
Javier Milei y Victoria Villarruel
Javier Milei y Victoria Villarruel en Casa Rosada
Instagram: @javiermilei

La Nación (GDA)
Tras días de tensión por el llamado a sesión en el Senado para tratar el decreto de necesidad y urgencia (DNU) de Victoria Villarruel -que derivó en el posterior rechazo en la Cámara alta- y las versiones de un posible conflicto con Javier Milei, la vicepresidenta argentina publicó una fotografía de ambos luego de la reunión de Gabinete en la que participó ayer por la mañana en la Casa Rosada.

El Ejecutivo parece buscar aquietar los rumores de conflictos internos, que si bien se avivaron tras el llamado de Villarruel a sesión, vienen desde los inicios del Gobierno que ayer cumplió 100 días.

“Ahora haciendo el post reunión”, expresó, junto a la imagen que los muestra sonriendo y abrazados, buscando disipar esos rumores. Minutos después, el presidente compartió la foto e ironizó sobre la supuesta pelea con su vice. “Los que están peleados...!!!”, comentó en su cuenta de la red social X.

Asimismo, Milei publicó una segunda foto en su cuenta de Instagram, en la que se puede ver a ambos funcionarios capturados desde atrás mientras caminan y se abrazan.

La titular del Senado comentó la publicación y aseguró: “Pese a las dificultades, a los comentarios y los terceros mi apoyo al Presidente es total”.

El presidente y la vice ya habían aparecido juntos el lunes, durante el acto de conmemoración por un nuevo aniversario del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires. Este fue el primer signo de reconciliación, ya que ambos dirigentes de La Libertad Avanza (LLA) se mostraron amigables en la sede del organismo diplomático.

Pese a que el mandatario había asegurado que “no estaban peleados” y que sus diferencias eran “imperceptibles”, las especulaciones no cedieron. El inicio del supuesto conflicto se habría dado cuando la vicepresidenta convocó al debate en la Cámara alta sin consultar al presidente.

Luego de esto, la Oficina del Presidente difundió un comunicado en el que expresaba su “preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta”.

En la Casa Rosada admitieron a a Nación que el mensaje estaba dirigido a la oposición pero también a Villarruel.

“La decisión del Gobierno era de no tratarlo. No tenemos idea de qué compromisos se asumieron y por qué se incluyo en el temario”, dijeron importantes fuentes de la Casa Rosada.

Villarruel y Milei: el presidente y la vicepresidenta tratan de disuadir los rumores que reviven sobre una mala relación entre ambos
Victoria Villarruel y Javier Milei.
Foto: La Nación (GDA)

Nuevas encuestas

En este contexto, Milei divide aguas en la opinión pública. El rechazo y la aprobación de sus primeros cien días de mandato es casi igual, según los datos que difundió la consultora brasileña Atlas Intel, que relevó también que algunas propuestas fundamentales del Gobierno, como el DNU y la dolarización, no consiguen respaldo mayoritario.

No obstante, las conclusiones del estudio muestran que el jefe del Estado se posiciona como el dirigente nacional mejor evaluado en cuanto a imagen.

La aprobación de la gestión de Milei es una décima mayor que la desaprobación. El 47,7% de los consultados afirmó que aprueba la gestión; el 47,6%, que la desaprueba. Al desglosar el porcentaje de aprobación, la consultora muestra que algunos de los sectores de mejor desempeño para el Gobierno son los varones, las personas con educación primaria, los mayores de 60 años, quienes tienen ingresos mayores a los 500.000 pesos mensuales y los habitantes del norte del país.

Por el contrario, la desaprobación es más fuerte en las mujeres, en el segmento etario que va de los 35 a los 44 años, en quienes cuentan con educación superior, quienes ganan entre 100.000 y 200.000 pesos, y en la población de la Patagonia.

La encuestadora realizó otra pregunta vinculada a la gestión, que también arrojó un resultado muy parejo. El 45,1% calificó al Gobierno como “malo” o “muy malo”; el 43,5% lo consideró “excelente” o “bueno”, mientras que un 10,5% lo caracterizó como “regular”.

La imagen de Milei es la mejor entre los dirigentes evaluados por le encuestadora brasileña, que el año pasado previó en sus estudios el triunfo del La Libertad Avanza en el balotaje y también el de Unión por la Patria en la primera vuelta. Milei alcanza el 47% en imagen positiva y el 51% en negativa.

Con un diferencial negativo de cuatro puntos Milei es, igualmente, el dirigente nacional mejor posicionado en cuanto a imagen, en un listado en el que ningún político logra mayor imagen positiva que negativa. El peor considerado es el expresidente Alberto Fernández, que tiene 84% de imagen negativa.

Lo siguen, en orden decreciente de imagen negativa: Sergio Massa (67%), Cristina Kirchner (61%), Mauricio Macri (60%), Horacio Rodríguez Larreta (59%), Axel Kicillof (57%), Martín Lousteau (53%), Jorge Macri (50%) y Juan Schiaretti (40%).

En la evaluación de los integrantes del gabinete, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es la única que tiene mayor imagen positiva que negativa (50% para el primer ítem; 48% para el segundo). Los tres peor posicionados son Nicolás Posse (jefe de Gabinete), Mario Russo (ministro de Salud) y Mariano Cúneo Libarona (ministro de Justicia).

“Caso atípico”

El Gobierno de Milei señaló ayer, al hacer balance de sus primeros cien días, que es “un caso de estudio” por haber tenido que lidiar con muchos factores contrarios y por ser el primero en atacar el déficit fiscal y exponer a la “casta” política. Así lo señaló el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa en la sede del Ejecutivo.

Operativo en Rosario, la ciudad más grande de la Provincia de Santa Fe
Operativo en Rosario, la ciudad más grande de la Provincia de Santa Fe
Foto: AFP
CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Montan operativo en Rosario

Tras la avanzada de las 22 camionetas del Ejército y la Armada, ayer fue el turno de un desembarco más amplio de la Fuerza Aérea en Rosario para dar apoyo logístico al despliegue federal dispuesto para frenar la avanzada del terror narco en la mayor ciudad de Santa Fe, jaqueada por la acción de las mafias que desafían el poder del Estado. Las Fuerzas Armadas llevarán adelante tareas de asistencia al Comando Operativo Conjunto, que integran las fuerzas de seguridad federales y provinciales, brindando apoyo logístico en transporte, comunicaciones, ingenieros y enfermeras.

Entre el material provisto destacan cinco helicópteros, tres lanchas fluviales, decenas de camionetas, combis y camiones y un centenar de efectivos. Además de los vehículos de tierra, agua y aire, los militares llegaron a Rosario con cocinas de campaña y bases para el descanso del personal.

“Hay un compromiso inclaudicable de luchar contra el narcotráfico. Y en el caso de las Fuerzas Armadas, ese compromiso inclaudicable, conforme lo establece la legislación actual, es a partir de un apoyo con los medios con los cuales cuentan las Fuerzas Armadas”, afirmó el ministro de Defensa, Luis Petri, que encabezó en el Monumento a la Bandera el acto de presentación del material militar, junto al gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, y el intendente rosarino, Pablo Javkin.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Javier MileiArgentina

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad