La Nación/GDA
El presidente de Argentina, Javier Milei, le ofreció a su antecesor, Alberto Fernández, cuidar a su perro Dylan luego de que el exmandatario haya sido imputado por delitos de lesiones graves y amenazas contra su expareja Fabiola Yañez, que lo denunció por violencia de género ante la Justicia.
"Alberto, del mismo modo como te he ofrecido cuando te fuiste a España cuidarte a Dylan, vuelvo a reiterarte que él será bienvenido para que lo cuidemos en la familia de las fuerzas del cielo", escribió Milei en su cuenta de X, etiquetando a Fernández.
.@alferdez Alberto, del mismo modo como te he ofrecido cuando te fuiste a España cuidarte a Dylan, vuelvo a reiterarte que él será bienvenido para que lo cuidemos en la familia de las fuerzas del cielo. https://t.co/8F5bbAadAQ
— Javier Milei (@JMilei) August 15, 2024
Ya cuando se reunieron durante la transición, el actual presidente le preguntó al anterior si no quería dejar en la Quinta de Olivos, la residencia presidencial, a su perro de raza collie, que vivió allí en los cuatro años de gestión del Frente de Todos. El animal no pasó desapercibido, debido a que la administración anterior lo utilizó como una forma de generar simpatía desde un primer momento, hasta en la campaña, en que se lo vio a Fernández pasearlo por Puerto Madero. Además, apareció en la famosa foto de Olivos, en el cumpleaños de la ex primera dama en plena cuarentena.
Ya corrido de la función, pero antes de ser denunciado por Yañez, Fernández salía con su mascota por el barrio porteño donde quedó instalado desde que estalló el escándalo. E incluso la cuenta de Instagram del perro generó un capítulo de la causa, debido a que la ex primera dama dijo que su pareja la engañaba con Cecilia Hermoso, la encargada de manejar ese perfil.
Fanático de los perros, Milei tiene en la quinta presidencial un canil donde se alojan los suyos, que son de raza mastín. La más conocida de sus mascotas es Conan.
En tanto, el martes desde la Casa Rosada presentaron la nueva mascota presidencial: un boyero de berna de nombre Thor. Según supo La Nación, el perro va a vivir en la casa de la hermana del presidente, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
La nueva incorporación salió a la luz con unas fotos que publicó el vocero Manuel Adorni junto a Karina, en uno de los despachos.
¡Bienvenido Thor!
— Manuel Adorni (@madorni) August 14, 2024
Fin. https://t.co/vKJ2X239Rm pic.twitter.com/oqp8Gzt9uP
La investigación sobre Alberto Fernández
Fernández tuvo un nuevo revés judicial con la imputación. Además, el fiscal Ramiro González pidió una serie de medidas para avanzar con la investigación.
Entre ellas, que le remitan los videos de los últimos dos años de las cámaras de seguridad de la Quinta de Olivos, que se preserven los registros de los últimos cuatro años de la residencia, que la Unidad Médica Presidencial remita las constancias de atención a Yañez, que el Sanatorio Otamendi, SANAR, la Clínica Fertilis e Ineco manden la historia clínica de la ex primera dama, que la Procuración recolecte noticias relacionadas con el expediente y que la Casa Militar indique el personal que acompañó a Yañez en 2021 a Misiones.
Además, citó como testigos a la madre de la ex primera dama, Miriam Yañez Verdugo; al exintendente de Olivos, Daniel Rodríguez; a su amiga Sofía Pacchi; al exjefe de la Unidad Médica Presidencial Federico Saavedra; a la secretaria del expresidente, María Cantero; y a la periodista Alicia Barrios.
Después de esto, Fernández mandó una carta de renuncia a la conducción del Partido Justicialista nacional, cargo en el que estaba de licencia. En ese descargo, volvió a decir que las acusaciones contra él son falsas.
-
Patadas en el vientre, amenazas y “daño psíquico irreparable”: fiscal imputa al expresidente Alberto Fernández
Tras ser imputado por la Justicia, Alberto Fernández renunció a la presidencia del Partido Justicialista
Fabiola Yañez y una revelación sobre Alberto Fernández: “Me llamaron para decirme que se había muerto”