La Nación/GDA
Una vez aterrizado en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery alrededor de las 17:50, un avión de Aerolíneas Argentinas sufrió el desprendimiento de un neumático. Ocurrió con la aeronave Boeing 737-81D matrícula LV CXT, proveniente desde Ushuaia, Tierra del Fuego, cuando ya había tocado suelo, mientras circulaba por la pista a baja velocidad. Desde la línea aérea aseguraron que no comprometió la “seguridad de los pasajeros”.
[Suceso] Investigadores de la JST se dirigen al lugar del incidente grave ocurrido con la aeronave Boeing 737-81D, matrícula LV-CXT, en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery, Buenos Aires, a aprox. 21.00 h UTC. La investigación está a cargo de la Sede Central.
— Junta de Seguridad en el Transporte (@JSTsucesos) September 23, 2024
“El avión matrícula LV CXT, una vez aterrizado en Aeroparque y cuando estaba circulando en calle de rodaje a baja velocidad, sufrió un desprendimiento de neumático. No comprometió en ningún momento la seguridad de los pasajeros ni de la aeronave”, informaron desde Aerolíneas Argentinas a través de un comunicado. Además, afirmaron que los técnicos de la compañía se encuentran “analizando el caso para identificar el origen de la falla”.
“Aterrizó un avión de Aerolíneas en Aeroparque y perdió una rueda. La aeronave está bien, y los pasajeros también”, comunicaron desde Aeropuertos Argentina 2000.
Si bien desde la línea aérea de bandera minimizaron el incidente por las condiciones y el contexto, y lo clasificaron como un asunto menor, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) lo definió como “grave”. También abrieron una investigación por lo sucedido, la cual quedó a cargo de la Sede Central.