Redacción El País
Un joven argentino revisaba el fondo de su casa con su abuelo cuando encontró algo inesperado: una reliquia de los autos fabricados durante la década del 90.
De acuerdo a lo que comentó el joven en un video que se hizo viral en la red social Tik Tok, el abuelo había vivido toda su vida en la casa en la que ahora reside el joven -en Morón, en el oeste de la provincia de Buenos Aires-, y su familia, y allí tenía un depósito, en el que fue acumulando diversos objetos desde hacía varios años.
@julianrgz_ @abuelo reliquia total #fyp ♬ sonido original - Julian
Fue justamente en el depósito que encontró dos cajas de espuma plast, que adentro tenían, en perfectas condiciones, dos objetos para autos: un medidor de amper -que se usaba antes para medir la batería de los autos-, y otro de aceite.
"Mini aclaración: él lo había comprado para un (Ford) Falcon, creo que tenía un Taunus, así que debe tener mínimo 20 años esto. No sé si considerar esto como una reliquia o qué", comentó el joven en el vídeo.
Ambos objetos se conservaron dentro de las cajas en perfectas condiciones y la conexión trasera está intacta. "Mi abuelo dice que los vende, así que si hay algún interesado, me escribe", añadió el joven.
El video comenzó a circular rápidamente por TikTok, superando las 500.000 visualizaciones y alcanzando más de 38.000 "me gusta". "Reliquia", "Yo te los compro", y "Te doy dos mil dólares por esos", son algunos de los comentarios que recibió el joven.