La Nación/GDA
Agustín Coto, legislador argentino del partido La Libertad Avanza (LLA), se llevó una sorpresa este domingo cuando el avión en el que viajaba, que partía de Ushuaia y se dirigía Buenos Aires, tuvo que regresar a tierra de emergencia.
Una vez allí la situación se volvió, en palabras del propio Coto, "surrealista". "Un brasilero colifa y fisura me acusó de hombre bomba en un avión. No fue un gran domingo", escribió el legislador en su cuenta de la red social X.
Él, como otras personas, viajaba en el AR 1883 con destino a Buenos Aires. Su asiento era el 24 C. Cuando todo parecía correr con normalidad, el avión despegó: "El sujeto que estaba sentado al lado mío, en pleno despegue, se levantó y se fue corriendo para atrás". "Volvió, se sentó de nuevo, volvió a pararse y a irse al fondo del avión. Jamás había visto algo así", prosiguió con su anécdota.
Luego de transcurrir algunos minutos de esa particular situación, Coto indicó que el comandante de la aeronave les anunció que debían volver al aeropuerto de Ushuaia "sin aclarar el motivo (luego todo tendría sentido)". "Volvemos, aterrizaje y… a esperar en la pista", dijo el legislador.
Contó que "el tipo raro seguía atrás, con las azafatas"."¡Mirando el teléfono me entero de que el avión había vuelto por una amenaza de bomba!”, dijo y siguió: “Entre asustado y nervioso esperé un rato más, charlando con los otros pasajeros; llegó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a los minutos y se llevaron a un tipo que resulté ser ¡YO!”.
Hoy me pasó algo surrealista. Vuelo de aerolíneas Ushuaia-Buenos Aires, Asiento 24 C. Avión lleno.
— Agustín Coto (@agustcot) September 2, 2024
Despegamos y el sujeto que estaba sentado al lado mío, en pleno despegue, se levanta y se va corriendo para atrás. Vuelve, se sienta de nuevo, vuelve a pararse y a irse al fondo del… pic.twitter.com/zu6ZdaVTkG
“Operativo, protocolos de seguridad activados, perro detector de explosivos, etcétera. Todo bien. Falsa alarma. Me retuvieron, pregunté por qué y me dijeron que mi vecino de asiento ¡me acusó de llevar una bomba! Surrealista. Declaraciones, espera, nervios, risas”, prosiguió Coto en su relato. Finalmente, el vuelo volvió a salir. Según el legislador, “al turista brasilero inventor de situaciones bombísticas (y bombásticas) no lo dejaron subir al avión”. “Despegamos sin inconvenientes alrededor de las 20″, contó.
Último momento: Amenaza de bomba en el vuelo de AR 1883 Ushuaia Buenos Aires Nos bajaron @Carmen_LaLeona
— Marcelo Polino (@MarceloPolino) September 1, 2024
No dan info está la PSA y Fuerza aérea pic.twitter.com/rWsS6MAqrB
La noticia del incidente con el avión de Aerolíneas se viralizó rápidamente cuando el periodista Marcelo Polino subió a sus redes un video de él y el resto de los pasajeros, entre ellos Carmen Barbieri, evacuados de la aeronave en un paraje descampado.
Efectivamente, y tal como pudo saber La Nación de fuentes de Aerolíneas, el aterrizaje de emergencia se dio luego de que un pasajero contara que vio a otro buscando información sobre el armado de una bomba en su teléfono celular. “Se asustó y le avisó a una azafata, dieron el alerta y volvieron a escala. Todo por protocolo”, indicaron desde la empresa.
-
Mejora la popularidad de Milei: el 52% apoya su gestión de gobierno; Villarruel con 48% de imagen positiva
Javier Milei le declaró su amor a Yuyito González por primera vez en público y le dedicó un contundente piropo
El gobierno de Milei designa a un católico practicante en la Secretaría de Culto y Civilización