Una pareja fue detenida en Argentina por explotar sexualmente a sus hijos para pagar el alquiler

Los menores eran entregados al propietario de la casa para que abusara de ellos como forma de pago. Presumen que las violaciones fueron sistemáticas durante dos años.

Compartir esta noticia
Mujer detenida por explotar sexualmente a sus hijos, juntos a su pareja, para pagar el alquiler en Berazategui, Buenos Aires.
Mujer detenida por explotar sexualmente a sus hijos, juntos a su pareja, para pagar el alquiler en Berazategui, Buenos Aires.
Foto: La Nación/GDA

Redacción El País
Un caso de explotación sexual de menores retumba en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Una pareja fue detenida y llevada ante la Justicia por utilizar a sus tres hijos menores de edad como forma de pago del alquiler de la casa en la que vivían.

Según informaron medios locales como Infobae y La Nación, la pareja dejaba que el propietario de la casa abusara de los menores a cambio de pago del alquiler de la vivienda en la localidad de Berazategui, y se presume que las violaciones se produjeron sistemáticamente durante dos años.

Los menores tienen entre 8 y 14 años, y se presume que el padre también abusaba de ellos.

Algunos vecinos fueron los que denunciaron la situación, en principio porque veían a los menores "estaban en la calle y cartoneaban", explicaron fuentes del caso a Infoabe. La investigación derivó primero en el arresto del padre, y luego los chicos contaron lo que vivían.

Los menores revelaron que el padre abusaba de ellos, y luego agregaron que tenían 6, 8 y 12 años cuando por primera vez fueron enviados al dueño de la vivienda para que abusara de ellos como forma de pago. El abusador vivía adelante de la casa precaria en la que vivía la familia.

La investigación derivó en que se supo que la madre de los menores no solo estaba al tanto de la situación sino que la promovía. Ella también fue arrestada. Ya no vivía en esa casa, sino en la localidad de Florencia Varela.

Teléfono celular incautado en operativos en la provincia de Buenos Aires por un caso de explotación sexual.
Teléfono celular incautado en operativos en la provincia de Buenos Aires por un caso de explotación sexual.
Foto: La Nación/GDA

Los operativos realizados permitieron dar con teléfonos celulares, una computadora y tarjetas de memoria en donde estaba almacenado material explícito vinculado a los abusos, grabado por los involucrados, según La Nación.

Los niños ahora están en un hogar de amparo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar