Redacción El País
Parar en una cafetería montevideana y pedir un sánguche caliente es sinónimo de un producto muy específico: un sánguche —valga la redundancia—, de jamón y queso, tostado. Sin embargo, su denominación varía con solo cruzar el charco. Esto le pasó a Nicolás, un joven uruguayo que viajó a Buenos Aires y al pedir un sánguche caliente para desayunar recibió algo completamente distinto.
A través de su cuenta de TikTok, Nicolás compartió la divertida anécdota acotando: “Esto pasa cuando venís a Argentina y sos uruguayo”. Luego de leer el menú, ordenó un sánguche caliente… Pero el mozo le trajo algo totalmente distinto: un churrasco de lomo, cubierto de jamón y queso y acompañado de papas fritas.
“Por eso es importante preguntar antes de pedir el desayuno”, escribió con humor junto a la publicación que pronto se llenó de me gusta y reproducciones, así como de recomendaciones de personas locales para que no le vuelva a pasar.
“Tenías que pedir tostados o Carlitos”, dijo una seguidora. “¿Nunca mezclaron merienda, almuerzo y cena?”, agregó otra joven con humor.