"¿Vos querés jugar?": un hombre amenazó con un arma a grupo de jóvenes porque tiraron pirotecnia en Argentina

Entre insultos, el hombre les reclamaba que se fueran del lugar, pese a que uno de ellos le afirmó que no habían arrojado petardos: “Pero si nosotros no estamos tirando nada”.

Compartir esta noticia
Hombre armado en Entre Ríos
Entre Ríos: un hombre armado amenazó a unos jóvenes porque estaban tirando cohetes.
Foto captura de video.

La Nación/GDA
En los primeros minutos del nuevo año en la ciudad entrerriana de Victoria, en Argentina, lo que era un momento de festejo se tornó en un instante de tensión cuando un hombre se acercó frente a un grupo de jóvenes y, con un arma en la mano, los amenazó para que dejaran de arrojar fuegos artificiales. “Tirá un cohete más y te voy a c... a tiros”, dijo el agresor, con su torso desnudo y malhumorado.

Uno de los jóvenes que estaba en la calle junto a sus amigos le gritó para que se fuera del lugar. “¿Vos querés jugar?“, dijo el hombre apenas se acercó a los vecinos. “Pero por qué vas a sacar un arma, enfermo de m…”, se escuchó decir a uno de los amenazados.

Entre insultos, el hombre les reclamaba que se fueran del lugar, pese a que uno de ellos le afirmó que no habían arrojado petardos: “Pero si nosotros no estamos tirando nada”. Un instante después el agresor comenzó a retirarse, pero volvió tras sus pasos para reiterar la amenaza: “Tirame un cohete más y te c… a tiros”.

Según el medio local Entre Ríos Ya, el jefe de la Departamental policial de Victoria, Martín Tello, confirmó que la fuerza policial intervino de oficio a los fines de identificar al hombre. Hasta el momento, no se registraron denuncias por el episodio.

Policía retirado mató a un vecino por no bajar el volumen de la música

En pleno festejo por la Navidad, un policía federal retirado de 74 añosmató de un balazo a un vecino, en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, en La Matanza. Todo se dio luego de discutir con la víctima, de 40 años, y otro hombre porque no querían bajar el volumen de la música. El atacante quedó detenido acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

En las imágenes que quedaron grabadas en una cámara de seguridad de la zona se registró el momento en que el agresor, identificado como Rafael Horacio Moreno, cruzó la calle para acercarse a una vivienda (en la que también funciona un almacén) donde aún estaban de fiesta. Allí se encontraba Sergio David Díaz, chofer de ómnibus de la línea 109, junto a amigos y familiares.

Según relataron testigos, el autor del disparo amenazó a los presentes durante el entredicho. “Vamos a terminar mal”, les habría advertido. De acuerdo a lo que se puede observar en las imágenes, tras entrecruzar algunas palabras con uno de los hombres, Moreno no dudó en sacar el arma que tenía escondida en su cintura, un revólver calibre 38, bajo sus prendas.

La pelea callejera fue escalando en violencia al punto de que la víctima le asestó algunos golpes de puño y empujones al vecino que lo había increpado. “No me saques un fierro. ¿Quién te crees que sos?”, le decía uno de los hombres al efectivo retirado de la fuerza. “Soy policía, soy federal”, le respondía el atacante.

En un instante de la pelea, el expolicía efectuó un disparo a escasos centímetros de la víctima que impactó en el abdomen de Díaz y que, en medio de gritos desesperados de los allegados, le provocó un desmayo en la vía pública. La víctima fue trasladada de inmediato al centro de salud más cercano, pero falleció poco después de su ingreso debido a la gravedad de su estado de salud.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAArgentina

Te puede interesar