HISTÓRICO
Especialistas no logran descifrar cómo el hombre, oriundo de la localidad bonaerense de Pilar, logró subirse al vehículo y conducir varios metros sin quedarse dormido o desmayarse.
Un hombre que conducía en Necochea, provincia de Buenos Aires, rompió el récord mundial de alcoholemia. Los inspectores de tránsito lo encontraron colgando de la puerta del conductor, en un intento por salir del vehículo. Tras analizar las pruebas extraídas, se percataron de que tenía 5,5 gramos de alcohol por litro de sangre.
A bordo de un Nissan modelo Tiida, el individuó colisionó contra una columna de alumbrado, en horas de la noche. Cuando los oficiales llegaron al lugar de los hechos, vieron que el frente del auto se encontraba completamente destruido y que los restos de la trompa habían volado varios metros.
Los especialistas de la investigación aún no pueden descifrar cómo el hombre, oriundo de la localidad bonaerense de Pilar, logró subirse al vehículo, encenderlo y conducir varios metros sin quedarse dormido o desmayarse con tanto alcohol en su cuerpo.
En ese sentido, de acuerdo con los expertos, una persona que tiene tres gramos de alcohol en sangre se encuentra al borde del coma etílico, por lo que es sumamente complicado que cuente con los reflejos necesarios para poder coordinar y manejar un auto.
A nivel mundial, el récord mundial lo tenía un español, que en 2016 arrojó 4,75 gramos de alcohol por litro de sangre en la espirometría, mientras circulaba por la localidad francesa de Libourne, en la autopista A-89.