PANDEMIA
Miami y Brasil son los destinos más elegidos por los argentinos para este verano. El cierre de fronteras uruguayo obligó a repensar dónde pasar las vacaciones.
Tras anuncio de quelas fronteras uruguayas no se abrirán para el turismo, los argentinos que solían vacacionar en nuestro país, más precisamente en Punta del Este, decidieron pasar sus vacaciones en Brasil, según informó este martes La Nación.
Hasta hace algunos días, Brasil no era uno de los destinos más consultado por los argentinos, pero la decisión de no abrir las fronteras uruguayas, sumado al CiberMonday con ofertas para viajar a ese punto, el país vecino se volvió “candidato firme para captar a los argentinos” que solían ir a Punta Del Este, explicaron operadores turísticos al medio.
Si bien muchos argentinos decidieron no vacacionar fuera del país el próximo verano, otros prefirieron ya hacer consultas y compras para cruzar la frontera. Los destinos más elegidos fueron Miami, Brasil, Caribe, Madrid y Nueva York.
"La semana pasada, los destinos de Brasil aumentaron un 40% su participación con respecto a las dos semanas anteriores. Los destinos preferidos son Río, San Pablo, Florianópolis, Fortaleza, Natal, Salvador y Recife", apunta Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.
Brasil no solo es un buen destino para los argentinos debido al cambio monetario, sino que, además, no tiene restricciones por el COVID-19 y tampoco obliga a hacerse test de coronavirus, a diferencia de otros países (por ejemplo Lima, Perú, donde para viajar se debe subir a la página de Migraciones un certificado de COVID-19).
En la agencia Despegar, en tanto, creen que el destino más elegido será viajes internos en Argentina: “Sin dudas, el foco estará en los destinos nacionales, por los presupuestos más acotados y porque la gente tendrá más confianza en términos sanitarios en lugares más próximos", explicó Cristi.