Setenta años después de su madre -y tras su muerte en el mes de setiembre de 2022-, Carlos III es coronado hoy sábado en una ceremonia cargada de tradición y simbolismo, única en Europa, que reunirá a miles de admiradores en Londres pero no estará exenta de protestas antimonárquicas.
La ceremonia, que es transmitida en vivo por la Familia Real, también se celebra en Montevideo, en la Embajada Británica. Faye O'Connor, embajada del Reino Unido, encabeza el evento de la coronación en la capital uruguaya.
Tuve el gran honor de interactuar con Su Majestad el Rey en tres oportunidades.
— Faye O'Connor (@FayeOConnorFCDO) May 5, 2023
Esto fue lo que más me impactó el año pasado, durante la visita oficial del Presidente y ministros a Londres 🇬🇧👇#WhenIMetTheKing #CuandoConocíAlRey
Espero con entusiasmo su coronación mañana! pic.twitter.com/7hGZQNendb
Llegó el día de la #Coronación y ya estamos listos para recibir a nuestros invitados y ver juntos la transmisión en vivo 👑#Coronation pic.twitter.com/sWiMC4F5yn
— Embajada Británica (@UKinUruguay) May 6, 2023
Al evento, que implica ver en vivo la coronación del rey Carlos III, asistió el presidente Luis Lacalle Pou; su esposa, Lorena Ponce de León; la vicepresidenta Beatriz Argimón; y el expresidente, Luis Alberto Lacalle. También dijeron presente otras autoridades como Remo Monzeglio y José Satdjian, además de membros de otros cuerpos diplomáticos y socios estratégicos de la Embajada.
Según supo El País, la Embajada consideró exitosa la convocatoria al evento que abrió sus puertas a las 7:45 y continuó recibiendo invitados hasta pasadas las 10:00 de la mañana de este sábado 6 de mayo.