O Globo/GDA
Un avión de Latam Airlines realizó un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional de Brasilia luego de declararse emergencia el jueves por la noche. La aerolínea informó que la aeronave requirió "mantenimiento correctivo no programado" y que todos los pasajeros fueron desembarcados "con absoluta seguridad".
"La compañía ofrece toda la asistencia a los pasajeros, que serán reacomodados en el vuelo LA9003 (Brasilia-Teresina), previsto para las 21:05 de este viernes. Latam lamenta las molestias ocasionadas y reitera que adopta todas las medidas de seguridad técnicas y técnicas operativas para garantizar un viaje seguro para todos", afirmó la empresa en un comunicado.
Según información disponible en el sitio web del aeropuerto, el vuelo 3852 con destino a Teresina, en Piuí, despegó de la Capital Federal a las 21:45. Poco después del despegue, la tripulación del Airbus A320 informó de la emergencia. Unos 40 minutos después, a las 22.20 horas, la aeronave regresó al aeropuerto de origen, según datos de la aplicación de seguimiento de vuelos Flight Radar.
Inframérica, que administra el aeropuerto de Brasilia, informó que el avión solicitó regreso a las 22:00 horas y aterrizó sin complicaciones 20 minutos después. "Debido al protocolo de seguridad, las operaciones aéreas de la terminal fueron suspendidas hasta el aterrizaje de la aeronave, reanudándose a las 22:27 horas", informó la compañía en un comunicado.