O Globo/GDA
El despegue de un vuelo de Emirates en el avión de pasajeros más grande del mundo, el A380, fue abortado en la madrugada del domingo 16 en Brasil tras problemas con su motor.
El hecho ocurrió en el Aeropuerto Internacional de São Paulo "Governador André Franco Montoro", en el municipio paulista de Guarulhos, cuando el motor sufrió una falla mientras se disponía a acelerar en la pista. Los pasajeros afirmaron que las aletas se rompieron, lo que provocó una pequeña explosión en el motor del ala izquierda.
El video, publicado por el perfil Aeroflap, habría sido grabado al inicio del despegue del vuelo EK 262, con rumbo a Dubái, mostrando imágenes de la cámara externa del avión que se muestra en la pantalla de a bordo en los asientos de los pasajeros.
Motor do A380-800 da Emirates estoura durante decolagem em Guarulhos pic.twitter.com/5o62MkgtL8
— Aeroflap (@Aeroflap) June 15, 2024

En el vídeo publicado por el canal Golf Oscar Romeo se puede escuchar a los pilotos informando a la torre de control que necesitaban regresar a la puerta de embarque. “Se nos caló el motor y necesitábamos salir a una calle de rodaje”, dice el piloto.
Algunos pasajeros informaron que fueron trasladados a otros vuelos de Air France, mientras que el resto fue alojado en una ciudad vecina al aeropuerto hasta que fueron reubicados en nuevos vuelos.
-
Murió el vicepresidente de Malaui y otras nueve personas luego de estrellarse el avión en el que viajaban
Revelan qué causó la falla en el vuelo a Singapur en el que una persona murió y más de 100 resultaron heridas
Un avión de Austrian Airlines quedó con la nariz destrozada luego de pasar por una tormenta de granizo