Redacción El País
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, asegura en una entrevista publicada ayer viernes por el diario turco Hürriyet que “Estados Unidos y Rusia están al borde de un conflicto militar directo”.
“Bajo el Gobierno del actual presidente estadounidense (Joe Biden), que ha forzado hasta el límite la espiral de la enemistad con Rusia, nuestros países se encuentran al borde de un conflicto militar directo”, dijo Lavrov.
En la entrevista, realizada tras la cumbre del grupo BRICS celebrada la semana pasada en la ciudad rusa de Kazan, y en la que participó Turquía, Lavrov dijo no tener preferencias respecto a los candidatos en EE.UU, el republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris. “Nosotros no tenemos preferencias. En el pasado, el Gobierno de Trump ha impuesto a Rusia un número mayor de sanciones, comparado con sus predecesores”, dijo Lavrov.
“Pero gane quien gane las elecciones, no vemos una perspectiva de que la rusofobia de Estados Unidos vaya a cambiar”, agregó el ministro que, al mismo tiempo, subrayó su disposición a un “diálogo”.
“Si los americanos mostrasen una intención seria de llegar a un acuerdo sincero sobre la base del principio de la mutualidad y el respeto a los intereses de ambos, nosotros estamos dispuestos a dialogar”, dijo. Lavrov subrayó que “Rusia está abierta a una solución política” en Ucrania. (EFE)