Redacción El País
B’nai B’rith Uruguay emitió un comunicado este sábado en donde se expresó acerca de la muerte de Hasán Nasralá, el líder de Hezbolá, que perdió la vida luego un ataque de Israel en Beirut, Líbano.
"Las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo un ataque que resultó en la eliminación del líder de la organización terrorista", indica el escrito divulgado, que describe a Nasralá como "uno de los líderes terroristas más importantes y sanguinarios del mundo después de Osama Bin Laden, Ayman Al Zawahiri y Abu Bakr Al-Baghdadi".
"Es responsable directo de la muerte de miles de civiles inocentes", dice el texto, y describe que, por ejemplo, "fue determinante para los atentados en la Embajada de Israel y en AMIA en Buenos Aires, que resultaron en más de 100 víctimas mortales".
"B’nai B’rith Uruguay reafirma su más firme condena al terrorismo y al fundamentalismo, enemigos perpetuos de la libertad y de la paz", indicó la organización.
Finalmente, manifestó su deseo de que esta muerte "sea el punto de quiebre que inicie la construcción de un medio oriente más pacífico, con el diálogo y el respeto como principios rectores".
Israel mató al líder de Hezbolá
El Ejército de Israel aseguró este sábado haber liquidado en su totalidad a la cúpula militar del movimiento terrorista chií libanés Hezbolá, y dijo estar preparado para una "escalada más amplia" en caso de un ataque en represalia coordinado por Irán.
Las Fuerzas Armadas de Israel "liquidan la dirección militar de Hezbolá en un golpe sin precedentes", adelantó este sábado en X el portavoz castrense en árabe, Avichay Adraee, tras el anuncio esta mañana, basado en información de inteligencia, de que Nasralá murió este viernes en el bombardeo israelí masivo contra un edificio en el sur de Beirut.