Brasil: adolescente fue violada, asesinada y atropellada; usaron un auto para simular que fue un accidente

El cuerpo de Sophia Louise Gonçalves, de 15 años, fue encontrado con un profundo corte en el cuello, boca abajo, semidesnuda y con marcas de llantas en Minas Gerais.

Compartir esta noticia
Sophia Louise Gonçalves Rodrigues Guerra fue asesinada en Minas Gerais
Sophia Louise Gonçalves Rodrigues Guerra fue asesinada en Minas Gerais
Foto: O Globo/GDA

O Globo/GDA
La Policía Civil de Minas Gerais, en Brasil, investiga las circunstancias que rodearon la muerte de la adolescente Sophia Louise Gonçalves Rodrigues Guerra, de 15 años, en Sete Lagoas. Según el informe policial, la joven salió de casa para ir a una fiesta sin el permiso de su madre el sábado por la noche. Ante la ausencia de su hija hasta la mañana del día siguiente, la madre de la adolescente acudió a la policía para denunciar su desaparición.

Esa mañana, un hombre que pasaba cerca de una urbanización ubicada entre el Shopping Sete Lagoas y la rotonda de la Avenida Nações Unidas había encontrado el cuerpo de una mujer. Con la descripción de las características físicas realizada por la madre de la joven, los policías determinaron que el cuerpo era el de Sofía.

Según el informe del incidente, la adolescente fue encontrada con un corte profundo en el cuello, boca abajo, medio desnuda y con marcas de neumáticos en el cuerpo. Con las investigaciones en marcha, la Policía logró localizar a Ulisses Roger Pereira Cruz y Gabriel Carvalho Medeiros, dos hombres que abandonaron la fiesta con la adolescente en un Honda Civic plateado.

La policía acudió a la casa de Ulisses y encontró el auto con el parachoques dañado en el garaje. Cuando se le preguntó qué había sucedido, el sospechoso dijo a los agentes que chocó su auto la noche anterior luego de salir de una fiesta, sin embargo, no pudo detallar las circunstancias del presunto hecho. Luego, interrogado sobre la adolescente, nervioso afirmó que, después de la fiesta, dejó a Sophia en la Plaza de CAT, en el centro de la ciudad. Pero la versión pronto cambió.

Policía Civil de Minas Gerais
Policía Civil de Minas Gerais
Foto: O Globo/GDA

Inicialmente, Ulisses dijo que Gabriel se habría bajado del vehículo junto a la adolescente en la urbanización, donde habría violado a la víctima. Posteriormente confesó que ambos participaron en el crimen. Finalmente, admitió haber matado a Sophia solo, utilizando una hoja de cuchillo para cortar el cuello de la víctima. Luego del asesinato, atropelló el cuerpo para simular un accidente y escribió en el suelo las siglas "CBC", para sugerir la participación de una facción criminal.

"Buenas noches, Cenicienta"

La delegada responsable del caso, Marcia Máximo, en un comunicado, informó que en la fiesta cuatro personas le dijeron "Buenas noches, Cenicienta" a Sofía, pero sólo dos fueron detenidos.

"Hay información de que fue una fiesta con mucho alcohol y drogas y que cuatro individuos le habían dicho 'Buenas noches Cenicienta' a esta adolescente y nunca más se la volvió a ver. La madre de la adolescente ya había informado a la policía sobre la desaparición de su hija y fue encontrada en la ciudad de Sete Lagoas con signos de agresión violenta", explicó la jefa de policía Marcia Máximo en un video.

En la casa de Ulisses, el examen forense encontró aparentes marcas de sangre en la llanta delantera y en la parte inferior del auto. El arma utilizada en el crimen fue encontrada en un cajón de la habitación del sospechoso, quien admitió haber inventado la relación del crimen con la facción "Comando do Bairro do Carmo" para intentar crear una coartada.

Ulisses Roger Pereira Cruz y Gabriel Carvalho Medeiros fueron detenidos y trasladados a la comisaría de turno, acompañados del material incautado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDABrasil

Te puede interesar