El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro no entregaría el mando al presidente electo Luiz Inácio Lula da Silvael próximo 1 de enero ya que tiene la intención de estar fuera del país en esa fecha. Así lo confirmó el portal UOL de Brasil y algunas agencias internacionales.
Según el medio, Bolsonaro le dijo a sus amigos que pasará un tiempo en Estados Unidos. Más precisamente en el Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida.
Mar-a-Lago es un complejo de lujo que fue construido entre 1924 y 1927 encargado por Marjorie Merriweather Post. Post pensó en el lugar como un espacio para el descanso invernal de los presidentes de Estados Unidos. En 1973, con Post ya fallecida, la construcción fue legada al Estado. Sin embargo los mandatarios de ese país declinaron usar la mansión por lo que fue devuelta a los herederos de Post en 1980. En 1985, Donald Trump decidió comprarla.
El complejo tiene 126 habitaciones y 10 mil metros cuadrados. Contiene al Mar-a-Lago Club, un club exclusivo con habitaciones de invitados y un spa. La familia Trump tiene una vivienda privada en un área cerrada del lugar.
Trump y Bolsonaro cenaron allí en marzo de 2020 durante una visita oficial del presidente de Brasil a ese país.
El medio afirma que Bolsonaro le informó a sus amigos que se quedará durante un mes o dos en Florida pero no pudo confirmar si Bolsonaro se quedará en la casa privada de Trump o en otra propiedad del complejo.