Brasil: expulsan a alumno de un gimnasio por pedir "un poco de pelo" a empleada negra para "limpiar el banco"

El joven niega las acusaciones y dice que, por el contrario, felicitó a la chica por su "hermoso cabello". El gimnasio Smart Fit, de Río de Janeiro, lo explulsó del centro.

Compartir esta noticia
Alinny do Nascimento, empleado de 21 años acusó a alumno de gimnasio de insultos raciales durante la jornada laboral.
Alinny do Nascimento, empleada de 21 años, acusó a alumno de gimnasio de insultos raciales durante la jornada laboral.
Foto: Archivo personal

Nelson Lima Neto / O Globo (GDA)
Alinny do Nascimento, de 21 años, empleada del sector de limpieza del gimnasio Smart Fit ubicado en Leblon, una zona privilegiada de Río de Janeiro, registró una denuncia contra un alumno por el delito de insulto racial.

Según la joven, Gilbert Gomes Leal le dijo que le gustaría tener "un poco de su cabello para poder limpiar el banco donde estaba sentado". La empleada, según relato de quienes se encontraban ese día en el gimnasio, quedó conmocionada por lo sucedido. Él niega las acusaciones.

Tras registrar el caso, el alumno, conocido en las redes sociales como "ex deportista y orador motivacional deportivo", fue notificado del incidente. Gilbert grabó videos en su Instagram hablando de lo sucedido.

"Estaba en el gimnasio junto a mi esposa y felicité su hermoso cabello. Le dije: 'Cuando tenga una hija, quiero que tenga el cabello exactamente como el tuyo'. Ella respondió: 'Si supieras cuánto trabajo tengo que hacer'. "No diría eso. Luego fui a hacer ejercicio el lunes y recibí esta acusación cobarde, sin el menor sentido", dijo el estudiante dando su versión de lo sucedido. También afirmó que registró un caso por denuncia difamatoria.

Después del incidente, la abogada de la empleada explicó que su cliente quedó en shock y está a la espera de la evolución del análisis del incidente, iniciado en la 14ª DP, en Leblon.

"Estamos dando todo el apoyo necesario y proporcionando información a la Policía, con la esperanza de que se inicie una investigación y se haga justicia. No podemos permitir que este caso quede en el olvido y se convierta en una estadística", afirmó la abogada Sônia Lima.

Al ser contactado, el gimnasio Smart Fit informó haber brindado "total apoyo a la empleada, quien continúa trabajando en la unidad". La empresa también afirmó que "se tomaron las medidas oportunas en relación con el alumno tan pronto como se informó del caso".

La medida adoptada fue la expulsión de Gilbert. El ahora exalumno informó que fue notificado del fin de su matrícula al llegar a la unidad. También dijo que tiene la intención de demandar a Smart Fit.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BrasilGDAracismo

Te puede interesar