Brasil: profesora que besó y quería tener relaciones con alumno admitió estar interesada en otros estudiantes

En mensajes obtenidos por la cadena O Globo, la profesora confesó que habló con un segundo alumno a través de Instagram y temía que el contenido fuese leído por la madre del adolescente.

Compartir esta noticia
Intercambio de mensajes entre la profesora y una alumna de la escuela. Foto: O Globo/GDA
Intercambio de mensajes entre la profesora y una alumna de la escuela.
Foto: O Globo/GDA

O Globo/GDA
Una profesora de arte de 25 años, despedida tras besar y decir que quería tener relaciones sexuales con un alumno de 14 años en una escuela municipal de Praia Grande, en la costa de São Paulo, Brasil, admitió que también estaba interesada en otros estudiantes en la escuela. En mensajes obtenidos por O Globo, la docente confiesa que mantuvo conversaciones con un segundo alumno a través de Instagram y temía que el contenido hubiera podido ser leído por la madre del adolescente.

La docente trabajaba en la escuela municipal Vereador Felipe Avelino Moraes. En conversaciones con una estudiante, ella dijo que lo besó después de que fueron juntos al mercado y él la dejó en casa. También añadió que "solo el beso no fue suficiente" y que quiere "tener sexo con él". Los dos iban acompañados de otro chico, que también estudia en la institución.

El interés por otros estudiantes se demuestra en los mensajes a través de comentarios sobre la apariencia física de los chicos, a quienes la maestra los llamaba "bombón" y "gatito".

Intercambio de mensajes entre la profesora y una alumna de la escuela. Foto: O Globo.
Intercambio de mensajes entre la profesora y una alumna de la escuela.
Foto: O Globo.

La profesora fue denunciada ante la directora de la escuela por la madre de la alumna a quien envió los mensajes. Luego de que el caso cobrara repercusión, tanto la estudiante como su mejor amigo comenzaron a recibir amenazas por parte de compañeros del centro de estudios.

El 14 de noviembre, uno de los adolescentes amenazados fue atacado por siete chicos en la esquina de su casa, luego de salir de la escuela. Según informó a O Globo Helena Andria, madre de la víctima, uno de los agresores era el chico que había besado a la profesora. El joven agredido fue hospitalizado debido a las fuertes patadas que recibió en el abdomen y la boca.

"Mi hijo tuvo un hematoma en la región abdominal y varias heridas en el cuerpo. No tiene relación con el caso, no era alumno de la maestra, pero fue agredido porque era el mejor amigo de la chica que hizo la denuncia. Estoy viviendo los peores días de mi vida debido a la negligencia de la dirección de la escuela que no protegió a los estudiantes y no tomó en serio las amenazas que sufrían durante dos meses", relató.

Helena presentó una denuncia policial por amenazas ante la Policía de Praia Grande. O Globo contactó a la Policía Civil de São Paulo para saber si el caso de la docente será investigado, pero aún no ha recibido respuesta .

Intercambio de mensajes entre la profesora y una alumna de la escuela. Foto: O Globo.
Intercambio de mensajes entre la profesora y una alumna de la escuela.
Foto: O Globo.

¿Qué pasó con la profesora?

En una nota, la intendencia de Praia Grande, a través de la Secretaría de Educación (Seduc), informó que "la profesora mencionada en el caso fue despedida del personal por mala conducta, tan pronto como la secretaría municipal tuvo conocimiento de lo sucedido". Aún con el objetivo de preservar a los estudiantes, la dirección del colegio remitió los hechos al Consejo Tutelar, por ser un organismo de protección de niños y adolescentes".

Respecto a la agresión, el ayuntamiento afirmó que el caso de violencia no tiene relación con el incidente la profesora, sino que fue motivado por otro asunto, y que la pelea entre los estudiantes ocurrió fuera de la unidad escolar.

"El departamento municipal informa que ha adoptado todas las medidas pertinentes en relación con la profesional, despidiéndola del plantel y remitiendo el caso al Consejo Tutelar. Además, corresponde a la familia de la estudiante que estuvo involucrada con la docente emprender acciones penales en su contra”, concluyó el comunicado.

La madre del joven agredido afirmó que presentará una denuncia ante el Ministerio Público para investigar la conducta de la docente y la gestión de la escuela. Según ella, incluso después del incidente, la directora de la institución dijo que aún no había informado a los padres de los alumnos, incluido el niño que supuestamente había sido besado por la maestra.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Brasil

Te puede interesar