Argentina

Burlando, tras las condenas por caso Báez Sosa: “Fue una Justicia débil, y la Justicia débil no es justicia”

El abogado de la familia del joven asesinado dijo que esperaba que fuera prisión perpetua para los ocho y no solo para cinco de ellos, como resolvió el tribunal

Compartir esta noticia
El abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, junto a carteles que piden justicia por la víctima
El abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, junto a carteles que piden justicia por la víctima.
Foto: AFP

Fernando Burlando, el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven argentino asesinado en enero de 2020, y cuyosasesinos fueron condenados este lunes a diferentes penas (cinco de ellos a prisión perpetua y los restantes tres a 15 años de penitenciaría), dijo que se trató de un fallo “débil”. "Una justicia débil al momento de evaluar sentencias, creo que no es justicia", agregó.

Para el profesional, "este tribunal tuvo clemencia con tres acusados de forma irracional" y adelantó que ese será el centro de su apelación. El abogado sostuvo que "una justicia que no atiende a las súplicas de una víctima, sino de una contemplación a la juventud de los acusados, no es justicia".

“Creo que este es el comienzo. El primer paso hacia una respuesta que verdaderamente acaricie el corazón de Fernando”, declaró Burlando a la salida del tribunal de la localidad de Dolores, ante un mar de periodistas.

Para Burlando los tres acusados con 15 años de prisión se vieron beneficiados. "Con Fernando nadie tuvo contemplación, nadie tuvo piedad y con tres acusados de esta banda que se encargó de matar cruelmente a Fernando tuvieron una contemplación que ellos mismos no tuvieron", apuntó.

Consultado sobre lo que pasó durante la lectura del veredicto, cuando Máximo Thomsen, uno de los acusados se desmayó, el letrado sostuvo: "Ahí tienen un ejemplo cabal: parece que se desmayó. Así le pegaron a Fernando, desmayado".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fernando Báez Sosa

Te puede interesar