Campañas de desinformación que usan IA generativa generan "ganancias marginales", según Meta

Un informe de seguridad de la compañía matriz detrás de las gigantes de redes sociales Facebook e Instagram, relativizó la amenaza de la Inteligencia Artificial Generativa.

Compartir esta noticia
Meta AI WhatsApp.
Meta AI en WhatsApp.
Foto: La Nación/GDA

Redacción El País
Las campañas de desinformación rusas en redes sociales mediante el uso de tecnología de Inteligencia Artificial (IA) generativa no han tenido éxito hasta ahora, indicó el grupo Meta en un reporte de seguridad divulgado ayer jueves.

La matriz de las gigantes de redes sociales Facebook e Instagram encontró que, hasta ahora, las tácticas de desinformación que utilizan IA apenas proporcionan una “ganancia marginal de productividad y generación de contenidos” para quienes las impulsan. Meta aseguró que fue capaz de bloquear estas operaciones.

La presentación de este reporte trimestral coincide con un aumento de los temores de que la IA generativa se utilice para engañar o confundir a las personas durante períodos electorales como el que atraviesa ahora Estados Unidos, que el 5 de noviembre tendrá elecciones presidenciales.

Facebook fue acusado durante años de ser utilizado como una poderosa plataforma para desinformar.

Piratas informáticos rusos utilizaron Facebook y otras redes sociales estadounidenses para generar tensión política antes de los comicios de 2016 que ganó Donald Trump, hoy nuevamente candidato para la Casa Blanca.

Expertos temen un flujo sin precedentes de desinformación en las redes sociales por la facilidad de acceso a herramientas de IA. [AFP]

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar