La provincia de Alberta, Canadá, está siendo afectada por incendios forestales, que incluso llegan a impactar en otras provincias y en Estados Unidos, por las grandes cantidades de humo que estos emiten.
Según cifras oficiales de este miércoles, hay 91 incendios forestales activos en la provincia de Alberta.
En el sitio web oficial de la provincia, se informa que las condiciones meteorológicas cálidas y secas continúan en la mayor parte del territorio de la provincia, por lo que se encuentra bajo un estado de emergencia, medida que se tomó el 9 de mayo.
La cuenta de Twitter del gobierno provincial abocada a los incendios forestales (@AlbertaWildfire) informó que se llevó a personas de todo el país e incluso de Estados Unidos a Alberta para combatir el fuego.
Además, la provincia pidió este martes que personas con experiencia en el combate de incendios se ofrezca de voluntaria para intentar mitigar el fuego, informó el medio Toronto Star. El pedido se realizó a través de un correo electrónico, enviado a más de 20.000 empleados provinciales.
Según reportó France 24, desde el domingo 14 de mayo, el fuego consumió 95.000 hectáreas, lo que equivale a unas 150.000 canchas de fútbol.