AFP
El rey Carlos III fue operado el viernes de una hipertrofia "benigna" de la próstata, y, tras cuatro días de internación hospitalaria en The London Clinic -dónde también estaba internada la princesa Kate Middleton-, recibió el alta hospitalaria. Medios británicos señalaron que el monarca "está bien", citando fuente anónimas.
El suceso tuvo otro costado: las precisiones sobre la dolencia "benigna" del rey se hicieron públicas para animar a los ciudadanos varones a hacerse pruebas, puesto que la monarquía no suele dar muchos detalles de estos temas.
Y la iniciativa de la casa real tuvo éxito, ya que se dispararon las visitas a la página dedicada a esta dolencia en el sitio del NHS, el servicio público de salud británica.
En las 48 horas posteriores al anuncio del problema de próstata del rey, se registraron 26.000 visitas a la página, frente a una media de 1.400 diarias en fechas precedentes.
La organización benéfica Prostate Cancer UK informó también que había observado un aumento de más del 100% en el número de personas que utilizaban su verificador de riesgos en línea al día siguiente del anuncio.