Celebraban su casamiento en Marruecos cuando comenzó el terremoto y tuvieron que huir a refugiarse

A través de un video viralizado en las redes sociales quedó registrado el momento en el que la boda que se llevaba a cabo en Marrakech se vio interrumpida.

Compartir esta noticia

La Nación/GDA
Un video que se viralizó en las redes sociales mostró cómo los asistentes a un casamiento debieron huir para salvar sus vidas en el momento en que todo comenzó a temblar a raíz del terremoto que sacudió el pasado viernes la ciudad de Marrakech (Marruecos).

Allí se ve cómo un hombre interpreta una canción delante de los invitados en un salón teñido por un color violeta producto de las luces que decoraban el establecimiento, según publicó el medio británico BBC News.

Instantes después, el hombre se percata de movimientos extraños en su entorno y deja de cantar. Enseguida se desata el terremoto. La cámara, de lo que parece ser un celular, no logra captar a las personas mientras escapan, pero sí recoge el momento en el que los músicos abandonan sus instrumentos y salen corriendo.

De pronto, el teléfono cae al suelo y se escuchan de fondo los gritos de desesperación de los invitados y el personal que atendía la boda. Por el momento se desconoce si hubo heridos o fallecidos entre las personas que asistieron al casamiento que tuvo lugar en Marrakech.

El terremoto de Marruecos provocó la destrucción de cientos de casas y edificios, y mató a más de 2800 personas. Las autoridades aún continúan con las labores de rescates acontrarreloj, para salvar a aquellos que quedaron sepultados bajo los escombros. A más de 72 horas, cada minuto cuenta.

A su vez, a medida que pasa el tiempo se dan a conocer diferentes imágenes y videos de los momentos previos al sismo de magnitud 6,8 en la escala de Richter y que sucedió a una profundidad de apenas ocho kilómetros y con epicentro al suroeste de la turística cuidad de Marrakech.

En algunas de ellos se observan cómo se desmoronan estructuras completas, como consecuencia de los temblores de la tierra. Mientras que otros dieron cuenta del pánico que generó en las calles y la forma en la que las personas intentaban encontrar una zona segura donde ponerse a resguardo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAMarruecos

Te puede interesar