AFP / EFE
Cinco turistas argentinos y un ciudadano mexicano murieron este domingo 18 de febrero tras un violento choque de camionetas en el estado turístico de Quintana Roo, en el sureste de México.
El accidente ocurrió por la tarde, cuando la camioneta particular de los extranjeros impactó frontalmente con una camioneta de la empresa eTransfer para el transporte turístico.
Además de los seis fallecidos, el siniestro de tránsito dejó como saldo dos heridos de gravedad. Entre los heridos, se encuentran una turista de un grupo de argentinos y el chofer de una de las unidades involucradas.
La Fiscalía General de Quintana Roo informó a través de sus redes sociales que abrió una carpeta de investigación para esclarecer el accidente, que se registró cerca del mediodía en el tramo entre Puerto Aventuras y Tulum, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún.
Para el traslado de los heridos las autoridades locales utilizaron un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo con datos preliminares consultados, en una camioneta particular viajaba un grupo de siete jóvenes, al parecer integrantes de un equipo deportivo, pero debido a las condiciones de lluvia por el frente frío 35 que afecta la región y a un exceso de velocidad, el chofer perdió el control de la unidad e impactó a la camioneta turística, que se encontraba estacionada.
Jorge Vásquez Oropeza, de la Secretaría de Protección Civil de Solidaridad, indicó a medios locales que en el accidente solo estuvieron involucradas las dos camionetas.
Los equipos de seguridad y protección civil, brindan apoyo tras el lamentable accidente automovilístico ocurrido en la carretera federal, el cual tristemente involucró pérdidas humanas. ¡Invitamos a la ciudadanía a apoyar en las labores que realizan los equipos de emergencia! 🚨 pic.twitter.com/ODApWRgL1S
— Gobierno Quintana Roo (@GobQuintanaRoo) February 18, 2024
El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos durante varias horas, debido a las maniobras para el rescate y traslado de los heridos en el helicóptero y posteriormente para el levantamiento de los cuerpos que quedaron en la camioneta.