Por María Camila Salas Valencia de El Tiempo/GDA
El pasado jueves 27 de marzo, un hombre fue atacado por un cocodrilo de agua salada mientras nadaba en la playa de Talise, ubicada en Palu, Sulawesi Central, Indonesia. El ataque ocurrió durante la tarde, cuando las aguas del lugar se encontraban aparentemente tranquilas.
Testigos en la orilla intentaron advertir al nadador sobre la cercanía del cocodrilo, que medía más de tres metros de largo, pero el hombre no logró escuchar las alertas. Fue entonces cuando el reptil lo atacó, sujetándolo con fuerza y realizando lo que se conoce como el "giro de la muerte", un movimiento en el que el animal rompe los huesos de su presa y desgarra su carne, facilitando su ingestión.

El rescate y las labores de recuperación
A pesar de los esfuerzos del nadador, quien continuaba agitando sus brazos de manera frenética, pronto quedó inmóvil en la boca del cocodrilo. El reptil comenzó a nadar con su presa hacia el agua. Poco después, un equipo de rescate llegó al lugar del ataque y logró recuperar los restos del hombre antes de que fuera devorado por el cocodrilo.

La víctima fue identificada como Sadarwinata, de 51 años. Según Deny Abrhamas, comisionado de la Policía Regional de Sulawesi Central, uno de los miembros de la Brigada Móvil de la Policía fue obligado a disparar al cocodrilo para que liberara el cuerpo del nadador. Esta información fue confirmada por Daily Star.
Indonesia es conocida por ser el país con el mayor número de ataques de cocodrilos de agua salada en el mundo. De acuerdo con una encuesta reciente, se registraron más de mil incidentes relacionados con estos reptiles en la última década.
-
Científico uruguayo participó en investigación sobre nuevos fósiles en Argentina, entre ellos de un dinosaurio
Horror en Sudáfrica: un niño de 7 años fue a pescar con su familia y un cocodrilo le comió un brazo
Indignación en Australia: influencer estadounidense capturó a especie de marsupial para tomarse una foto