SOLIDARIDAD GLOBAL
La pandemia ha causado más de 249.372 fallecidos en todo el mundo desde que apareció en China en diciembre, 145.022 de ellos en Europa.
Europa, con Italia a la cabeza, siguió ayer lunes levantando parte de las restricciones que impuso para frenar la propagación del coronavirus.
En muchos países, las peluquerías han sido los lugares más frecuentados este lunes tras su apertura después de casi dos meses cerradas.
En Bruselas una campaña planetaria para recaudar fondos organizada por la Unión Europea logró 7.400 millones de euros (unos 8.000 millones de dólares) para financiar la investigación de una vacuna contra el COVID-19.
Organizadora de esta conferencia de donantes, que ha recibido el apoyo de los principales dirigentes europeos, la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, aseguró que una vacuna “es nuestra mejor oportunidad colectiva de vencer el virus”.
“Tenemos que desarrollarla, producirla y extenderla por todos los rincones del mundo a precios asequibles”, afirmó.
Estados Unidos no participó de esta campaña.
La pandemia ha causado más de 249.372 fallecidos en todo el mundo desde que apareció en China en diciembre, 145.022 de ellos en Europa.
Extremando las precauciones, una quincena de países europeos comenzaron ayer lunes a aliviar las medidas de confinamiento, impuestas desde hacía semanas. Italia, el país más castigado del continente, con casi 29.079 muertos, los habitantes pueden salir, según un programa de desconfinamiento que varía según la región.
En España (25.428 muertos), empezó a descubrir el sábado la felicidad de volver a la calle.
Atenas salió del letargo, y al igual que en otros países, con una avalancha a las peluquerías.
En Austria los alumnos de último grado de secundaria volvieron a las aulas, como también lo hicieron los de algunas regiones de Alemania.
En otros países europeos, el desconfinamiento todavía tendrá que esperar. En Francia, con 25.201 muertos, empezará el 11 de mayo, pero por regiones, mientras que el primer ministro británico, Boris Johnson, prevé anunciar un plan de alivio de las medidas el próximo domingo para Reino Unido (con 28.734 fallecidos).