EFE
La Exposición Universal Expo Osaka 2025 abrió ayer domingo sus puertas en esta ciudad japonesa, que quiere poner el acento en las tecnologías del futuro y la concordia ante un mundo enfrentado a “numerosas divisiones”.
Unos 160 países y regiones participan en este evento organizado regularmente desde mediados del siglo XIX como escaparate de las técnicas, el conocimiento y las distintas culturas del mundo. Se celebra hasta el 13 de octubre en la isla artificial de Yumeshima en la bahía de Osaka, la tercera ciudad más poblada del país. La organización quiere revalidar el éxito de la edición de 1970 en la misma ciudad, que tuvo un gran impacto en un Japón en pleno auge económico.
En unos tiempos inciertos por los cambios y las divisiones, el tema elegido en esta ocasión es “la sociedad del futuro”, con el acento en la inteligencia artificial (IA) y la tecnología espacial.
“Después de haber superado la pandemia del covid, el mundo está ahora enfrentado a una crisis marcada por numerosas divisiones”, dijo el primer ministro nipón, Shigeru Ishiba, en la ceremonia inaugural.
Cabe agregar que Uruguay participa en esta feria internacional con un stand que fue organizado por el instituto Uruguay XXI y que viajó una delegación oficial y de empresarios al lugar.