Condena de Argentina a ministro del Interior iraní

Compartir esta noticia
Ahmad Vahidi, buscado por Interpol y señalado como uno de los responsables ideológicos del atentado a la AMIA. Foto: AFP
ak/mb

ATENTADO A LA AMIA

“La Argentina expresa una vez más su más enérgica condena a la nominación de Ahmad Vahidi a un puesto ministerial en Irán”, expresó la Cancillería.

Argentina expresó ayer miércoles su “enérgica condena” a la designación como nuevo ministro del Interior de Irán de Ahmad Vahidi, buscado por Interpol y señalado como uno de los responsables ideológicos del atentado a la AMIA, en julio de 1994 en Buenos Aires.

“La Argentina expresa una vez más su más enérgica condena a la nominación de Ahmad Vahidi a un puesto ministerial en Irán”, expresó la Cancillería a través de un comunicado, y afirmó que su designación “constituye una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)”.

“Tal como fuera manifestado en el mes de agosto de 2009, cuando Vahidi fue nominado a ocupar el cargo de Ministro de Defensa, su nominación para ocupar un cargo ministerial en Irán ha sido recibida con grave preocupación y merece la más enérgica condena del Gobierno de nuestro país”, agrega el comunicado oficial. “El Gobierno argentino exige una vez más al Gobierno de la República Islámica de Irán a cooperar de manera plena con la Justicia argentina, permitiendo que las personas que han sido acusadas de participar del atentado contra la AMIA sean juzgadas por los tribunales competentes”, culmina el texto.

También la AMIA cuestionó la designación de Vahidi, “sospechado de haber sido responsable del peor atentado terrorista cometido en nuestro país”, dijo la institución..

Vahidi no es, por cierto, un funcionario más: al momento del atentado a la AMIA, que causó 85 muertes y centenares de heridos, era el jefe de la Fuerza Al Quds, brazo paramilitar del grupo terrorista Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC), encargada de atentados en distintas partes del mundo en la década del 90. (La Nación/GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AMIA

Te puede interesar