Redacción El País
Un niño de tres años murió el pasado miércoles en la localidad de Sao José do Rio Pedro, en Brasil, luego de ser olvidado dentro del auto de su tía durante horas. La mujer fue detenida y acusada de homicidio no intencional.
Según el reporte policial, la mujer no solía quedarse con el niño, pero ese día debía llevarlo a la guardería. Sobre las 8 de la mañana, según reportó el medio local G1, la mujer entró a trabajar y olvidó que el niño estaba dormido en el asiento trasero.
A las 14:00 horas, la mujer recordó que no fue a la guardería y volvió al auto, donde se encontró con un panorama desesperante: el niño estaba inconsciente.
La Unidad de Rescate de Bomberos atendió al menor e informó que tuvo un paro cardiorespiratorio y murió en el lugar. Luego, el pequeño de tres años fue trasladado a la Unidad de Atención de Urgencias (UPA) donde se confirmó su muerte.
La tía del menor fue detenida y trasladada a la comisaría de Policía de Río Preto. La investigación fiscal se registró bajo la carátula de homicidio no intencional.