O Globo/GDA
El integrante de la Policía Militar Thiago César de Lima, de 36 años, fue detenido en São Paulo en la madrugada del pasado domingo tras dispararle a su esposa, Erika Ferreira, de 33 años, durante una discusión.
La pareja se había casado hace seis meses: celebraron la ceremonia +en mayo. En sus redes sociales aún se muestran fotografías de la celebración. “Tú eres mi alegría diaria”, dijo la mujer en una de las publicaciones.
Todo el crimen quedó captado por una cámara de seguridad de la Rua Bananalzinho, en el barrio de Perus, donde ocurrió todo. Las imágenes son fuertes. Erika aparece bajándose del auto e intentando obligar a bajar del vehículo a su esposo, quien está en el asiento trasero. Cuando se baja, el hombre saca su arma y comienza a golpear a la mujer, hasta dispararle dos veces a quemarropa. Herida, incluso se tambalea antes de caer al suelo. Él luego la sube al auto y la lleva al hospital, pero ella llega sin vida a Emergencias de Taipas.
Según la Secretaría de Seguridad Pública de São Paulo, Thiago fue detenido en el acto cuando ingresaba al hospital. Le dijo a la policía que estaba discutiendo con la mujer dentro del auto y terminó disparándole y luego trató de ayudarla. Se incautó una pistola calibre .40 para realizar pericias forenses.
El caso fue registrado como femicidio por la Comisaría 4ta de Defensa de la Mujer (DDM). El policía fue trasladado a la Prisión Militar Romão Gomes (PMRG), donde se encuentra recluido. También se contactó al Departamento de Asuntos Internos de la institución.
Despedida en Franco da Rocha
Erika fue sepultada y enterrada el lunes por la tarde, en el cementerio Vale das Colinas, en el barrio de Vila Josefina, en Franco da Rocha. Deja dos hijas. La familia publicó una nota en las redes sociales, expresando su tristeza por lo sucedido y pidiendo privacidad.
"Con profunda tristeza vengo a anunciar el fallecimiento de una persona muy querida por todos nosotros. No esperábamos tener que compartir esta noticia, tal vez nadie esté listo para despedirse, pero nuestra querida Erika, siendo víctima de femicidio en la madrugada del 3 de diciembre, nos dejó. El autor (su marido) fue arrestado en el acto y trasladado a la prisión de Romão Gomes", publicó una de las hermanas, Cleide Bezerra da Silva. "En este momento tan delicado, los familiares, en un momento de duelo, pedimos todo el apoyo y delicadeza para afrontar lo sucedido".
Para el informe, O Globo no logró contactarse con la defensa de Thiago César. Le dijo a la policía que había disparado porque su esposa había intentado quitarle el arma, lo cual no se ve en las imágenes.