Con información de EFE
La difusión de un impactante video conmocionó a los habitantes de la localidad de San Vicente en Asunción, Paraguay. En la filmación se registró el momento en el que una mujer roció con liquido inflamable y prendió fuego a un hombre en plena calle.
Según reportó el medio paraguayo ABC Color, el hecho ocurrió el pasado martes cuando una pareja de aparentes vendedores ambulantes estaba discutiendo frente a un local comercial. En determinado momento, la mujer roció con un líquido inflamable al hombre y a sí misma, para luego prender fuego con un encendedor. El hombre ardió en llamas y salió corriendo del lugar, mientras que a la mujer se le prendió fuego el pelo, pero logró sofocar las llamas.
La secuencia quedó grabada por un circuito cerrado de televisión y, según el medio citado, las autoridades no registraron denuncias referidas a este caso.
🇵🇾 | 🔹El momento en que una mujer prende fuego a su pareja en plena calle, tras una discusión en el barrio San Vicente, de Asunción, Paraguay.
— ES RE VIRAL (@esreviral) December 27, 2024
🔹Ella también fue afectada en algo por el fuego.
🔹Ambos están fuera de peligro. pic.twitter.com/KIQw3TR1x5
Al menos 21 fallecidos en la víspera de Navidad y Nochebuena en Paraguay
Al menos 21 personas perdieron la vida en la víspera de Navidad y la Nochebuena en Paraguay, en su mayoría por suicidio y accidentes de tránsito, informó este jueves la Policía Nacional.
Según estadísticas difundidas por la Policía, el 24 y 25 de diciembre fallecieron 11 y 10 personas, respectivamente.
El suicidio, con siete decesos, y los accidentes de tránsito, con seis, fueron las principales causas de mortalidad durante los dos días de fiestas navideñas.
Además, se registraron tres homicidios, dos muertes por calcinación, una por electrocución, una por ahogamiento y se encontró un cadáver.
El Hospital del Trauma de Asunción, el principal del país para este tipo de emergencias, atendió entre el 24 y 25 de diciembre a 246 pacientes y registró cuatro fallecimientos, señaló en una conferencia de prensa el director de esta casa de salud, Juan Fernández Valdovinos.
Además, se registró un total de 61 atenciones que correspondieron a accidentes de tránsito y 48 a accidentes en moto, de los cuales un 50 % de los heridos no llevaban casco, detalló el director.
Adicional hubo 38 casos de agresiones, ocho de estas por violencia familiar.
Tres personas fueron atendidas por accidentes relacionados con la pirotecnia, entre ellos un niño.
El cirujano de manos del Hospital del Trauma, doctor Jesús Marín, refirió que un menor de ocho años resultó herido en su mano por la manipulación de un petardo y que un hombre de 41 años sufrió quemaduras por una bengala.