ARGENTINA
Además de los restos de sangre, el estudio realizado por el Laboratorio Scopométrico de la Policía Federal en Mar del Plata determinó que la marca del champión estaba sobre el cuerpo de la víctima.
Tras seis meses de investigación, la fiscal Verónica Zamboni recibió el resultado de una pericia clave en el caso. El champión que encontraron en la casa de los rugbistas, y que tenía restos de sangre, corresponde a Máximo Thomsen, informaron La Nación, Clarín e Infobae en base a fuentes judiciales.
Además de los restos de sangre, el estudio realizado por el Laboratorio Scopométrico de la Policía Federal en Mar del Plata determinó que la marca del champión estaba sobre el cuerpo de Báez Sosa. El talle de dicho calzado también coincide con el tamaño del pie de Thomsen.
Thomsen se encuentra detenido junto a otros siete jóvenes: Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz.
Estos ocho jóvenes están imputados como coautores del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" de Báez Sosa.
El crimen se cometió cerca de las 4.40 de la madrugada del sábado 18 de enero frente al boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell, cuando el joven fue atacado a patadas y trompadas por un grupo de jóvenes.
Además, están imputados en calidad de "partícipe necesario" Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, quienes fueron excarcelados.