EN VIDEO
"Esto no es un juicio a Cristina Kirchner, es un juicio al peronismo", dijo en su alegato y aseguró que a los fiscales "no les importa nada, van por todo".
Como en las épocas doradas de los “patios militantes” de la Casa Rosada, la vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, se dio un baño de popularidad y salió a uno de los balcones de Senado para saludar y recibir el apoyo de los poco menos de mil militantes que se agolparon sobre la calle Hipólito Yrigoyen para seguir de cerca a su líder mientras ejercía su “derecho de defensa” en la causa Vialidad, por la que está acusada de comandar una asociación ilícita de corrupción con fondos públicos.
Cantar la Marcha Peronista a coro con los militantes ofició como un bálsamo para Cristina Kirchner, que fue mutando el rostro duro y tenso con el que terminó su alegato de defensa ante las cámaras por uno más relajado mientras acompañaba el ritmo del cántico de sus seguidores agitando su mano derecha. Terminó totalmente relajada, saltando con una sonrisa a flor de labios y mientras con sus manos hacía el gesto de los dos dedos en V.
El bullicio de la calle contrastaba con los pasillos casi desiertos de un Senado en el que su actividad oficial se vio alterada por la puesta en escena montada por Cristina Kirchner. Tanto, que todas las comisiones que estaban convocadas para el día de la fecha fueron suspendidas sin que mediaran mayores explicaciones.
“Esto no es un juicio a Cristina Kirchner, es un juicio al peronismo”
“Esto no es un juicio a Cristina Kirchner, es un juicio al peronismo: es contra los que peleamos por las jubilaciones, el salario, la obra pública”, planteó la vicepresidenta en su alegato de defensa.
Sobre el final de su presentación se refirió a la figura de asociación ilícita, de lo que fue acusada ayer como jefa. “Desconocieron derecho administrativo, desconocieron todo. Van por todo”, les recriminó a los fiscales.
“No les importa nada, van por todo. Se los dije una vez antes de irme como presidenta. No vienen por mí, vienen por ustedes. Por los salarios, por los derechos de los trabajadores, de los jubilados, del endeudamiento. Y vinieron por eso y por eso hoy todavía estamos pagando las consecuencias”, señaló al final, después de haber hablado durante una hora y media desde su despacho en el Senado.