TESTIMONIOS

Declararon dos sobreseídos por caso Báez Sosa: uno pidió justicia y el otro dijo que los rugbiers "son buenos"

“Para mí son buenos chicos, pero no tiene que ver con el suceso”, dijo Tomás Colazo.

Compartir esta noticia
Acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa
Crimen Fernando Baez Sosa imputados.
Foto La Nación

Luego de la declaración de Juan Pedro Guarino, que complicó aún más la situación de los ocho jóvenes acusados del crimen del joven argentino Fernando Báez Sosa, fue el turno de Tomás Colazo. Los dos fueron sobreseídos en esta causa, en la que avanza el juicio oral, y hoy fueron citados como testigos.

“Fui compañero de colegio de Luciano Pertossi. Llegué a Villa Gesell el 7 de enero. Estaba alojado en un lugar diferente de donde estaban los acusados”, contó Colazo en el inicio y al promediar su testimonio, Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, le preguntó: “¿Qué concepto le merecen los imputados?”. “No lo puedo definir por esta situación”, sostuvo el joven. “¿Por qué no puede?”, insistió el abogado de los padres de la víctima. Entonces, el testigo espetó: “Para mí son buenos chicos, pero no tiene que ver con el suceso”.

En tanto, Tomei le preguntó a Colazo si esa noche habían tomado alcohol. “Sí, bebidas blancas y vodka”, dijo.

El testigo vio los videos del incidente y señaló e identificó a sus amigos. Luego, Burlando le preguntó a Colazo qué paso “después de ponerle la mano en el pecho a Thomsen”, es decir, en el momento en que el joven habría intentado frenar lo que para él era una pelea.

“Muchos recuerdos no tengo”, dijo y explicó: “Nos retiramos caminando por esa cuadra”.

Burlando, entonces consultó: ”¿En algún momento se preocuparon por la persona a la que habían agredido?”. Colazo contestó: “Creo que no”.

Luego, el abogado de la familia Báez Sosa preguntó si hubo festejos luego de la golpiza. “No escuché algo referido a eso. Cuando llegaron a la casa, algunos se acostaron y otros decidieron ir a comer algo. Yo fui con Blas Cinalli a McDonald’s. Fuimos caminando. Fuimos a otro local porque no me alcanzaba la plata”, explicó.

“¿Te hizo alguna referencia a lo sucedido Blas?”, preguntó Burlando. “No”, fue la respuesta. “¿Tomaste conocimiento de un incidente entre Thomsen y Báez Sosa dentro de Le Brique?”, insistió el abogado. “No”, dijo Colazo.

En medio de la declaración del testigo, y de la exhibición de unos videos del hecho, el abogado Tomei se acercó a Thomsen y hablaron unos segundos. “Era una pelea, había piñas, patadas. Vi cerca de mí a Máximo pegar. Bien no vi a quién, no estoy seguro”, siguió con su relato Colazo.

Ante esta declaración, Burlando le preguntó si vio reaccionar a la persona que era golpeada. “Que yo recuerde no”. Consultado sobre quiénes estaban cerca de la persona golpeada, dijo: “A Máximo y a Ciro”.

“¿Era posible frenar el ataque?”, le preguntó Burlando, a lo que el testigo contestó: “Hice el intento, no quería que se peleen”.

Otra de las preguntas fue: “¿Viste que alguien agrediera a Thomsen?”. A lo que Colazo dijo: “En ese momento, no”.

“¿Viste a Fernando agredir a alguien?”, preguntó Burlando. La respuesta fue: “No”.

“Cruzo para ver a los otros chicos, cuando cruzo, fue muy rápido, segundos, miró se había iniciado otra pelea”, explicó Colazo sobre lo que ocurrió luego fuera de Le Brique y dijo que no supo si era Fernando o un amigo de él.

“Al ver que se había iniciado una pelea, me acerco y me muevo en una forma de medialuna, me quedó parando mirando para todos lados. Recuerdo a Máximo, Ciro, escuché gritos. Veo a alguien en el piso, le pongo el brazo a Máximo en el pecho y le tiró para atrás con la intención de que no se pelee. Me mira y ve que era yo, no puedo recordar si continuó o finalizó”, dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Argentina

Te puede interesar