Desactivación de alarma en plataforma de BP es algo usual

Compartir esta noticia

La desactivación de la alarma de incendios en la plataforma Deepwater Horizon, que explotó hace tres meses y provocó el derrame de crudo en el Golfo de México, fue "intencional y conforme a consolidadas prácticas marinas", dijo hoy la empresa Transocean, al rechazar la versión de que esa maniobra fue un "descuido".

Transocean, propietaria de la plataforma submarina, desmintió así la declaración del jefe técnico, Mike Williams, según el cual la alarma se desactivó "algunos meses antes" del derrame de petróleo en el Golfo de México para evitar que sonara en plena noche.

Williams, que sobrevivió al accidente en el que murieron 11 empleados tras la explosión de la plataforma, dijo el viernes ante una comisión de investigación en Nueva Orleans que el sistema de alarma instalado para alertar de fuego o de alta concentración de productos tóxicos estaba programado para no sonar.

La desactivación de la alarma "no fue un descuido o una cuestión de conveniencia", dijo la Transocean en un comunicado.

Lo que se buscó evitar, añadió la empresa, es que las alarmas se activaran por "problemas menores o que no representaran una emergencia", dado que "continuas falsas alarmas aumentan los riesgos y disminuyen la seguridad de la plataforma".

(ANSA).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar