Desbaratan una red de explotación sexual en las playas mexicanas y rescatan a 15 jóvenes argentinas

En un operativo, este fin de semana, la fiscalía y la guardia Nacional de México liberaron a las mujeres que habían sido engañadas. Ocurrió en Playa del Carmen.

Compartir esta noticia
Mujeres rescatadas de una red de explotación sexual en México.
Mujeres rescatadas de una red de explotación sexual en México.
Foto: @FGEQuintanaRoo

La Nación/GDA
Las concurridas playas mexicanas fueron escenario del calvario que sufrieron 17 jóvenes, 15 de ellas argentinas, que habían sido captadas por una red de trata que las explotaba sexualmente y laboralmente y las tenía privadas de su libertad.

A través de un comunicado se informó que la Fiscalía General del estado de Quintana Roo y la Guardia Nacional de México rescataron este fin de semana a 17 mujeres víctimas de trata de personas “en su modalidad de explotación sexual y laboral en Playa del Carmen”.

El órgano judicial detalló que durante el cumplimiento de una orden de registro fueron rescatadas 15 mujeres de nacionalidad argentina y dos mexicanas.

El procedimiento estuvo coordinado por la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Trata de Personas, que encabezó el equipo que llegó hasta un inmueble situado en la avenida Constituyentes, entre la vía federal Cancún-Tulum, en cuyo interior estaban las 17 mujeres.

Detenidos e investigados por un caso de trata de personas

La Fiscalía General de Quintana Roo informó también que en este operativo se logró también la detención de tres hombres mexicanos identificados como Luis Alfredo “N”, Emmanuel “N” y Ángel Alberto “N”, que serán investigados por el delito de trata de personas y explotación sexual en el municipio de Cancún.

Hombres detenidas por un presunto caso de trata de personas en México.
Hombres detenidos por un presunto caso de trata de personas en México.
Foto: @FGEQuintanaRoo

La forma de captación de las 15 argentinas, según indicó la fiscalía, fue la falsa propuesta de trabajo en hoteles de lujo situados en Playa del Carmen. En varios de los casos, eran mujeres que habían llegado hasta las hermosas playas como turistas a las que luego seducían con la posibilidad de radicarse en la zona a través de un trabajo en un bar que luego mutaba a explotación sexual y laboral.

Las víctimas argentinas aún continúan en México a la espera de que se resuelva su situación migratoria.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar