La sexta misión tripulada de la NASA a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de naves de Space X, sin contar un vuelo de prueba en 2020, recibió luz verde para despegar a primeras horas de hoy, lunes, y está previsto que llegue 25 horas después.
“La tripulación está muy bien. Tienen buen ánimo y están listos para partir”, dijo la subdirectora del programa de la NASA para la EEI, Dana Weigel. Se trata del lanzamiento del cohete Falcon 9 con la cápsula Dragon Endeavour en la punta, que partirá del Centro Espacial Kennedy, en Florida.
A bordo de la cápsula, que una vez alcanzada la altura necesaria se separará del cohete para seguir viaje hasta la EEI, irán los astronautas de la NASA Stephen Bowen y Warren Hoburg junto a Sultan Alneyadi, de la agencia espacial de los Emiratos Árabes Unidos, y Andrey Fedyaev, de la rusa RosCosmos.
Con el programa comercial con compañías privadas como la de Elon Musk, con la que firmó un contrato en 2014 por 2.600 millones de dólares, la NASA reanudó los viajes a la EEI desde territorio estadounidense, que no se hacían desde el fin del programa de transbordadores en 2011. Este viaje, como los otros de la NASA con Space X, allanará el terreno “para la exploración humana más allá de la órbita terrestre baja y para mejorar la vida en la Tierra”.
Fuente: EFE