Después de cuatro años, Corea del Norte reabrirá sus puertas al turismo extranjero en diciembre

Debido al reciente acercamiento entre Pionyang y Moscú, el régimen norcoreano recibió a grupos de turistas rusos, pero esta sería la reapertura definitiva al turismo general.

Compartir esta noticia
Desfile Militar en Corea del Norte
Kim Jong-Un, presidente de Corea del Norte
Foto: AFP

AFP y EFE
Corea del Norte reabrirá sus puertas en diciembre al turismo extranjero, tras cerrar el acceso a su territorio por más de cuatro años debido al covid-19, anunciaron el miércoles dos operadores turísticos especializados.

"Tras haber esperado durante cuatro años para hacer este anuncio, Koryo Tours está muy emocionada por la apertura de Corea del Norte al turismo otra vez", dijo el operador turístico especializado en viajes a ese país, que tiene sede en Pekín, en un mensaje este miércoles recogido por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Koryo Tours hizo el anuncio tras haber recibido confirmación de los planes de reapertura por parte de su "socio local", aseguró.

Samjiyon, una ciudad del norte de Corea del Norte situada cerca del monte Paektu, donde según la cultura popular surgió el pueblo coreano, es un importante destino turístico en el país.

Según la historia oficial, allí nació el difunto líder norcoreano Kim Jong Il. Su hijo y sucesor, Kim Jong Un, ha invertido cuantiosas sumas de dinero en el desarrollo de la región, incluyendo nuevos apartamentos, hoteles y una estación de esquí.

KTG Tours, también basada en China, publicó en Facebook que recibió informaciones de que los turistas podrán visitar Samjiyon "este invierno".

"Las fechas exactas están por confirmar. Hasta ahora solo Samjiyon ha sido confirmada oficialmente, pero esperamos que Pyongyang y otros lugares abran también" agregó la empresa.

Corea del Norte reabrió parcialmente sus fronteras al turismo el año pasado para recibir a varios grupos de turistas rusos, en el contexto de acercamiento entre Pionyang y Moscú, pero la de diciembre sería la reapertura efectiva de sus fronteras al turismo general, según se desprende del anuncio de Koryo Tours.

El presidente ruso Vladimir Putin y el líder de Corea del Norte, Kim Jong hablan sobre su alianza estratégica
El presidente ruso Vladimir Putin y el líder de Corea del Norte, Kim Jong hablan sobre su alianza estratégica
Foto: AFP

Los observadores internacionales dicen que el régimen norcoreano parece estar desarrollado la industria turística del país en un intento de ganar moneda extranjera para tratar de sobrellevar las sanciones económicas que pesan sobre el territorio por sus programas de desarrollo de misiles y nuclear.

Antes de la pandemia, el turismo internacional en el país era limitado, con unos 5.000 occidentales que visitaban cada año.

Solo los estadounidenses constituían cerca de 20% de ese mercado antes de que Washington prohibiera visitar a Corea del Norte tras el encarcelamiento del estudiante Otto Warmbier, fallecido tras su repatriación a Estados Unidos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Corea del Norte

Te puede interesar