LÍBANO
Una serie de fotografías muestran el impacto de la explosión ocurrida este martes en el puerto de Beirut, que dejó más de 100 muertos y miles de heridos.
Las imágenes de una enorme explosión en el puerto de Beirut, Líbano,ocurrida este martes, recorrieron el mundo. Según el director de la Seguridad General libanesa, Ibrahim Abbas, sucedió en un depósito donde había "material altamente explosivo confiscado desde hacía años", aunque las causas todavía no están confirmadas.
Más de 100 personas murieron y más de 4.000 resultaron heridas en este hecho, según los datos que se conocen hasta el momento, aunque no se trata de cifras definitivas.
El gobernador de la capital libanesa Marwan Aboud, informó este miércoles que hay entre 250.000 a 300.000 personas sin techo en la capital. Además estimó que cerca de la mitad de la ciudad sufrió daños.
El depósito en el puerto en el que sucedió la explosión se vio completamente destruido y también grandes daños alcanzaron zonas cercanas en el puerto. Aboud estimó en información recogida por AFP que los daños pueden elevarse a entre US$ 3.000 y 5.000 millones.