ESTADOS UNIDOS
Varias personas perdieron la vida ahogadas en sus viviendas, en muchos casos en apartamentos situados en sótanos o a nivel de calle.
Ida, que tocó tierra como huracán categoría 4 en el sur de Estados Unidos, alcanzó el noreste del país el miércoles como tormenta y causó estragos en varios estados, especialmente en Nueva Jersey y en el vecino Nueva York.
Además de numerosas personas que fallecieron en sus vehículos al ser sorprendidas por el agua, también varias perdieron la vida ahogadas en sus viviendas, en muchos casos en apartamentos situados en sótanos o a nivel de calle.
A pesar de la mejora del tiempo, con un día soleado, varios millones de personas continuaban este viernes en Estados Unidos bajo advertencia de posibles inundaciones a medida que el agua acumulada seguía fluyendo hacia los ríos, sobre todo en el norte de Nueva Jersey.
En total, se confirmaron casi 50 víctimas mortales en la región noreste de EE.UU. con Nueva Jersey como el estado peor parado, con 25 fallecidos, seguido de Nueva York, con otros 15 y Pensilvania, con cuatro.
Además, seis personas continúan desaparecidas en Nueva Jersey, por lo que se considera probable que el balance de fallecidos aumente en las próximas horas, aunque la tormenta ya se ha disipado.
La región espera recibir importantes ayudas económicas del gobierno federal para acometer la reconstrucción y apoyar a las familias y negocios afectados, después de que la Casa Blanca haya aprobado una declaración de emergencia para Nueva York y Nueva Jersey.