Cohen pierde amigos
Michael Cohen, que durante más de una década fue el abogado de Donald Trump, reconoció en la Corte en Manhattan que mintió "por lealtad" al presidente y para ser consistente con "el mensaje político" de éste.
Los abogados de Cohen, Guy Petrillo y Amy Lester, solicitaron al juez William H. Pauley que permita a su cliente evitar la prisión, debido a que colaboró con el fiscal especial Robert Mueller, aunque nunca firmó un acuerdo formal de cooperación. Asimismo, lo describieron como un hombre con remordimiento, cuya vida ha sido hecha trizas como consecuencia de su relación con Trump. Afirmaron que su cliente perdió a amigos y relaciones profesionales, quiere confesar sus delitos, cumplir la sentencia que se le imponga y comenzar una nueva vida.
Cohen, de 52 años, se expone a una pena de cárcel de entre cuatro y cinco años, de acuerdo con los lineamientos federales. Pero, esos lineamientos no son obligatorios y el juez Pauley decidirá en definitiva.
Trump ha acusado a Cohen de mentir a los fiscales con la esperanza de obtener una pena más leve. A través de sus comentarios, el presidente intenta socavar la confianza pública en Mueller y en el Departamento de Justicia.
El viernes pasado, en una serie de posteos en Twitter, Trump menospreció a Mueller como amigo de James B. Comey, el ex director del FBI que despidió.